El servicio Nintendo Switch Online tiene fecha definitiva para su comienzo

EMPIEZA EL SERVICIO

El servicio Nintendo Switch Online tiene fecha definitiva para su comienzo

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 12 de Septiembre 2018 | 17:23

El servicio de juego online que incluye poder jugar a títulos de NES con nuevas funcionalidades y jugar con amigos en línea comenzará su servicio a mediados de septiembre.

No eran pocos los que se preguntaban cuándo, cómo y bajo qué condiciones daría inicio el servicio de juego en línea para Nintendo Switch. Mucho ha sido el misterio acerca de este contrato que la compañía nipona anunció hace año y medio, y tras innumerables retrasos y esperas parece que hay una fecha definitiva. El servicio por jugar en la red Nintendo Switch Online dará comienzo finalmente el próximo 19 de septiembre de 2018, con una semana gratuita de prueba para aquellos que quieran probarlo antes de contratarlo por el precio de 19,99€ al año.

No hay muchos más datos que arrojar al respecto: el anuncio que ha hecho Nintendo al respecto es breve y conciso. El resto de la información, así como detalles más concretos acerca del servicio de pago, se darán durante la retransmisión del Nintendo Direct del próximo 14 de septiembre a las 00.00, que tendrá una duración aproximada de treinta y cinco minutos.

Nintendo Switch Online

Un servicio a pagar

El servicio de Nintendo Switch Online es un contrato de suscripción semejante al de las compañías de la competencia, como Xbox Live Gold o PlayStation Plus. En el caso de la gran N permitirá jugar a títulos online tanto pasados, como 'Splatoon 2', como futuros, como el esperado 'Super Smash Bros. Ultimate' en diciembre. Además de ello, este servicio permitirá guardar vuestras partidas de juegos selectos en la nube online, o por ejemplo acceder a un catálogo de juegos de antiguar plataformas con nuevas funcionalidades online. Por ahora de estos últimos sólo han sido confirmados para el lanzamiento relativos a NES, pero el público espera que en el futuro sean agregados más juegos gratuitos de SNES o Game Boy entre otros.

En cuanto estén los detalles más concretos acerca de este servicio de pago seguiremos informando.

Artículos recomendados