Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Más películas, series, y videojuegos se verán afectadas por la huelga de doblaje

ADOMA

Más películas, series, y videojuegos se verán afectadas por la huelga de doblaje

Por Benjamín Rosa Fernández

El 28 de Marzo 2017 | 01:00

Muchas series se han paralizado y la huelga puede llegar a ser indefinida.

Desde hace varias semanas, más de cuatrocientos actores de doblaje de Madrid están de huelga en días alternos para protestar por un convenio anticuado que les deja con unas condiciones laborales y sueldos de 1993 que no han subido lo correspondiente al IPC, no les compensa por las bajas y no les dan las vacaciones, pagas extra o finiquitos que tiene cualquier trabajo normal. La primera serie que fue afectada por estos parones fue 'The Big Bang Theory', que no pudo estrenar un episodio a tiempo porque los actores de doblaje han estado de huelga; y esos parones pueden afectar a aún más series, películas y videojuegos.

Se avecinan retrasos y parones en la versión española

Héctor Alabadí de nuestra publicación hermana FormulaTV ha publicado una entrevista al actor de doblaje Iván Jara, que conoceremos por ser la voz de personajes como James del Team Rocket en 'Pokémon' y a Howard Wolowitz en 'The Big Bang Theory' entre otros; en la que se explica cómo está la situación actual con el doblaje en España y a qué series y películas afectará la huelga de actores de doblaje si sigue así. Según comentó Iván Jara "'Empire' la tengo parada hasta abril. 'Once upon a time' les corre prisa y la han metido así un poco a capón. 'Legends of Tomorrow' la han parado porque les corre prisa otras cosas. 'Arrow' lo tenemos parado. Ahora está todo cogido con pinzas, las han ido parando por la huelga".

Legends of Tomorrow

Esas son sólo algunas de las series cuya versión en castellano tienen se van a tener que retrasar por la huelga de actores de doblaje, pero prácticamente todas las series, películas y videojuegos podrían tener problemas de continuar la huelga. Se espera que el paro pase a ser indefinido si el 31 de marzo de marzo no han alcanzado un convenio según comentó Iván Jara en la entrevista que ha tenido con FormulaTV, y ahí será cuando los usuarios españoles notemos los efectos de la huelga.

Artículos recomendados