Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

La serie 'Touhou' se adentra en PS4 y Vita

DANMAKUS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 2 de Septiembre 2014 | 20:21

Zun permitirá que juegos de su serie entren en las consolas PlayStation.

En japón, la serie 'Touhou' goza de una enorme popularidad entre los usuarios fanáticos de los juegos del género danmaku, y también entre los dibujantes gracias a su reparto de más de un centenar de personajes, la gran mayoría de ellos femeninos. Se puede decir que el lanzamiento de un nuevo juego de la serie 'Touhou' se considera como un gran acontecimiento para los seguidores.

No son entregas canónicas, pero valen

En la conferencia pre-TGS de Sony Computer Entertainment, se anunció que la serie 'Touhou' iba a adentrarse en las consolas PlayStation 4 y PS Vita, con lo que sería la primera vez que la serie se adentra de forma oficial en consolas. Eso sí, de los juegos anunciados en la conferencia que fueron tres, ninguno de ellos resulta ser de la trama principal, ni siquiera juegos hechos por el creador de la serie, Zun.

Los juegos no oficiale sde Touhou se podrán jugar en PS4 y Vita

Al parecer, se trata de un programa en el que los propios usuarios podrán subir sus propios juegos de la serie 'Touhou' y compartirlos con el resto de jugadores, pero no se sabe si la disponibilidad de estos juegos llegará a occidente. Por ahora, se han anunciado tres juegos creados por terceros que llegarán a este programa, que son 'Mystery Gensokyo 3', 'The Genius of Sappheiros' y 'Touhou Sky Arena: Matsuri', y se espera que lleguen más con el paso del tiempo.

Artículos recomendados