Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La serie de 'The Last of Us' para HBO ya tiene una ventana de estreno concreta

BASTANTE CERCA

La serie de 'The Last of Us' para HBO ya tiene una ventana de estreno concreta

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 15 de Julio 2022 | 11:26

Esta esperada serie de televisión para HBO se estrenará muy pronto. Y ahora, al fin conocemos una ventana de estreno más concreta. La ha dado el director de contenidos de la plataforma.

La serie de 'The Last of Us' para HBO es, sin lugar a dudas, una de las producciones más esperadas del momento. Y no es así solo por la calidad de los videojuegos de PlayStation y Naughty Dog, que también, sino por las expectativas que se han generado en torno al proyecto. Desde el reparto, con Pedro Pascal como Joel y Bella Ramsey como Ellie, hasta el presupuesto de la serie (se estima que 200 millones de dólares por año), pasando por la participación de Craig Mazin ('Chernobyl'). Y ahora, por fin sabemos que el estreno está más cerca que nunca: llegará a principios de 2023.

Palabra del director de contenidos de HBO

La información ha llegado a través de unas declaraciones del director de contenido de HBO, Casey Bloys, que ha realizado una entrevista en exclusiva para The Hollywood Reporter (vía Wccftech). En esta, dijo textualmente que la serie de 'The Last of Us' comenzará a transmitirse en HBO "a principios de 2023".

La serie de 'The Last of Us' para HBO está más cerca que nunca.La serie de 'The Last of Us' para HBO está más cerca que nunca.

Esto es una excelente noticia, ya que significa que podremos ver la serie en menos de 6 meses. Todo esto, lógicamente, si no hay retrasos o imprevistos hasta entonces. En cuanto a al serie, esta nos contará la historia de Ellie y Joel, con muchas similitudes con respecto a lo visto en el juego original. Sin embargo, Neil Druckmann (que está escribiendo la adaptación junto con Craig Mazin) explicó que la historia podría desviarse mucho en ciertos aspectos.

Y cuando explicaba esos posibles cambios, Druckmann hablaba de las diferencias entre un videojuego y una serie. Básicamente, comentaba que en un juego hay tanta acción que debes entrenar al jugador para que se acostumbre a esa mecánica. Por lo tanto, al final hay más violencia y espectáculo de lo que necesita una serie realmente. En definitiva, los creadores de esta producción han confirmado que esas diferencias entre medios les han permitido centrarse más en el drama de los personajes. El propio Druckmann ha revelado en el pasado que algunos de sus episodios favoritos son precisamente los que se desmarcan de la historia que conocemos a través de los videojuegos. ¿Y vosotros? ¿Cómo tenéis el hype ahora mismo?

Artículos recomendados