Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

La serie 'Skylanders' no seguirá adelante, según Liam Robertson

CANCELADO

La serie 'Skylanders' no seguirá adelante, según Liam Robertson

Por Benjamín Rosa Fernández

El 29 de Noviembre 2016 | 04:39

Las ventas de los juegos y el merchandising han fracasado así como la serie 'Skylanders Academy'.

Hace unos días reportamos que 'Skylanders Imaginators' había tenido un inicio de ventas muy bajo en Estados Unidos, con una caída de ventas de casi la mitad respecto a su anterior entrega 'Skylanders SuperChargers'. Todo parece indicar que la franquicia ha notado ya la explosión de la burbuja que se llevó a 'Disney Infinity' y la serie que inició esta moda de las figuras con chips NFC que desbloquean contenido en videojuegos se acerca a su fin inmediato si las empresas no renuevan sus políticas.

No hay futuro para 'Skylanders'

Según un reciente vídeo publicado por el insider Liam Robertson, Activision ha decidido cancelar de forma definitiva todo el futuro de la serie, de forma que en el 2017 no tendremos nueva entrega de 'Skylanders' para consolas. Según comenta Robertson en su vídeo, las bajas ventas de 'Skylanders Imaginators' han sido uno de los mayores factores a la hora de tomar esta decisión, y no ayudan la bajada en ventas del merchandising variado de la franquicia ni que los visionados en Netflix de 'Skylanders Academy' estén en números por debajo de lo esperado.

Skylanders

No es algo que le pille por sorpresa a Activision, puesto que en febrero de este año notaron que las ventas de 'Skylanders Supercharged' fueron reducidas, en parte por la aparición en el mercado de 'LEGO Dimensions' y su fuerte de usar numerosas franquicias con fuerza y porque notaban que muchos jugadores casuales se habían pasado al mercado móvil. Robertson afirma que numerosas fuentes distintas le han comentado que ya han cancelado de forma definitiva todo el futuro de la serie y eso pondría en entredicho el acuerdo que tienen con Netflix para la segunda temporada de 'Skylanders Academy', que podría no salir adelante y significará el fin definitivo de una de las franquicias que supieron conseguir la atención del público familiar en la pasada generación y que se convirtió en uno de los pilares de Activision.

Artículos recomendados