Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

La serie de 'El Señor de los Anillos' no será ni una adaptación ni una historia nueva

ORIGINAL

La serie de 'El Señor de los Anillos' no será ni una adaptación ni una historia nueva

Por Sonia Sarria

El 11 de Junio 2018 | 22:16

La jefa de Amazon Studios revela que la serie de 'El Señor de los Anillos' no será ni un remake de las películas ni una historia completamente nueva.

Jennifer Salke es la mujer que lidera Amazon Studios desde principios de año y, junto a la compañía, uno de los proyectos que más sensación están causando (y más caros de hacer realidad) hasta la fecha: la serie de televisión basada en la franquicia de 'El Señor de los Anillos'. Y Salke ha demostrado estar más que dispuesta a no sólo seguir adelante con el proyecto, sino en hacer que cumpla con todos los exigentes requisitos que la podrían convertir en una muy buena serie. Actualmente, ella y su equipo de Amazon están buscando guionistas para trabajar en la serie.

Una historia original

Variety reporta que Salke ha pasado más de tres horas con Simon Tolkien, el nieto de J. R. R. Tolkien, autor de los libros de 'El Señor de los Anillos', sus precuelas y todo el rico universo que envuelve la saga. La reunión de Salke y Tolkien ha tenido lugar, cómo no, a causa de los planes de Amazon para la franquicia y cómo deberían proceder al respecto. Lo que busca Salke es formar "compañerismo" entre Tokien y su compañía, una relación en la que se pretende que la primera parte participe activamente en el proyecto y decida la visión que dará la serie. El trato que ha ofrecido Amazon le da acceso a casi todo el material en la saga de la Tierra Media.

La comunidad del anillo

En cuanto a lo que llegaremos a ver en pantalla, Salke se ha mostrado reticente a dar detalles. Y es que es todavía muy pronto para tenerlo claro. Los rumores apuntan a una historia protagonizada por un joven Aragorn, pero no hay nada confirmado. Lo único que ha asegurado es que la serie estará en un punto en medio de una adaptación fiel y una historia original.

"No es un remake de las películas, y tampoco es algo completamente nuevo. Es algo entre medias. No es un 'Señor de los Anillos en el que no reconocemos nada', pero tampoco será nada totalmente familiar. Es original."

Artículos recomendados