Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

La serie de 'Obi-Wan Kenobi' podría estar vinculada con 'Jedi: Fallen Order 2'

VINCULACIÓN

La serie de 'Obi-Wan Kenobi' podría estar vinculada con 'Jedi: Fallen Order 2'

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 7 de Mayo 2022 | 09:32

Ewan McGregor menciona que serie y videojuego deben estar vinculados con el canon oficial.

'Obi-Wan Kenobi Star Wars' podría estar vinculado con la secuela de 'Jedi: Fallen Order'. El actor Ewan McGregor parece haber insinuado que la serie, que se estrenará próximamente, podría tener relación directa con el videojuego.

Según ha informado el medio IGN, con motivo del estreno de la serie en Diseny+ a finales de este mes, McGregor asistió al programa de Jimmy Kimmel esta semana en previsión del lanzamiento del programa de Disney+ a finales de este mes. Durante el transcurso de la entrevista, el actor elogió a la directora de la serie, Deborah Chow, por su amplio conocimiento del universo 'Star Wars', y acabó por añadir que este dato es importante porque "todas las tramas tienen que... coincidir" y "no se puede tener algún hecho en un videojuego que no coincida con la serie".

'Fallen Order', que oficialmente recibirá una secuela en un futuro cercano, tiene lugar aproximadamente en la misma línea temporal que la serie de Obi-Wan, por lo que no sería en absoluto descabellado ver que las dos tramas acaban por unirse y se vinculan narrativamente. Tanto 'Fallen Order' como la serie de Kenobi comparten a su vez los villanos con The Inquisitors, los ejecutores que Darth Vader usa para cazar a los Jedi rebeldes.

Obi-Wan Kenobi

Una secuela que podría ser exclusiva en consolas de la nueva generación

En enero, EA anunció oficialmente que 'Star Wars Jedi: Fallen Order' tendría una secuela directa en conjunto con otros dos proyectos, que se encuentran en desarrollo dentro del estudio Respawn. Por otro lado, una fuente fiable ha afirmado que la secuela de 'Fallen Order' llegará al mercado en el año 2023 en consolas de nueva generación, dejando atrás las plataformas PS4 y Xbox One, y que el título recibirá un nuevo nombre.

Disney está iniciando una nueva campaña de marketing para recibir el supuesto 'Jedi: Fallen Order 2' con el lanzamiento de nuevos productos, como un juego de Lego no anunciado y un sable de luz que se vende a través de sus parques temáticos.

Durante la llamada telefónica de EA con motivo trimestral, se le preguntó a la compañía por la relación con Lucasfilm, y el CEO, Andrew Wilson, repuso que la compañía continuaría invirtiendo en los juegos de Star Wars, tanto en nuevos como en antiguos.

Artículos recomendados