La serie de 'Halo' añade un segundo showrunner

JEFE MAESTRO

La serie de 'Halo' añade un segundo showrunner

Por Rodrigo Aliende

El 18 de Marzo 2019 | 21:30

El primer showrunner ha pedido ayuda para dividir la producción entre Estados Unidos y Budapest.

El desarrollo de la serie de 'Halo' de Showtime continúa progresando después de años estancada. La última noticia proviene desde Hollywood Reporter, que informa que Steven Kane ('The Last Ship', 'Closer') será el segundo showrunner, colaborando codo con codo con Kyle Killen ('Lone Star', 'Awake').

Según las fuentes del medio, la idea de contratar a un segundo showrunner, algo poco habitual en la televisión actual, viene directamente de Kyle Killen, quien pidió ayuda para afrontar esta serie, "la más ambiciosa" de Showtime. Ambos se dividirán el trabajo para poder acaparar más eficazmente el trabajo de este importante proyecto. Por lo tanto, Killen se encargará de la producción dentro del territorio de Estados Unidos, además la escritura del guion, mientras que el recién incorporado Steven Kane viajará hasta Budapest, donde se rodará buena parte de 'Halo'.

Las últimas noticias que nos llegaban desde la preproducción de 'Halo' fue la salida de Rupert Wyatt, que abandonó el proyecto como director alegando problemas de agenda. Para sustituirlo, Showtime ha elegido a Otto Bathurst ('Black Mirror', 'Peaky Blinders'). Además, la orden original incluía un total de diez episodios para la primera temporada y finalmente se quedarán en sólo nueve.

Halo

Esperando desde 2014

La primera vez que conocimos la serie de 'Halo' fue en 2014, cuando Xbox Entertainment Studios estaba a punto de llegar a un acuerdo para llevar a la televisión su buque insignia. La idea original era que primero se estrenase en la cadena de televisión Showtime y después también se podría ver desde las consolas Xbox. No se sabe si este plan sigue en pie por parte de Microsoft.

El presidente de programación de Showtime, Gary Levine, dio una última actualización sobre la serie el pasado diciembre. "La adaptación de Showtime de 'Halo' está evolucionando de forma preciosa con personajes ricos, historias competentes y guiones potentes. Obviamente, las exigencias de la producción de esta serie son enormes y hemos tenido que añadir más tiempo al calendario para hacerlo bien. Tristemente, este retraso ha creado un conflicto para Rupert, a quien le damos las gracias de corazón por todo lo que ha aportado al proyecto".

Artículos recomendados