Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La serie 'Disgaea' se estrena en PC con 'Disgaea PC'

NIVEL 9999

Por Benjamín Rosa Fernández

El 17 de Noviembre 2015 | 11:01

En febrero tendremos el primer 'Disgaea' listo para PC, y puede que recibamos más.

Con la cada vez más creciente cantidad de desarrolladoras japonesas que están llevando sus juegos a Steam para aprovechar un enorme campo de usuarios potenciales que de otra forma no podrían disfrutarlo si solamente se limitan a los jugadores de consolas. Era cuestión de tiempo que una empresa tan japonesa como Nippon Ichi Software se adentrase en este campo, puesto que ya anunció hace varios meses que quería expandir su negocio al llevar varios de sus juegos a Steam.

El primero de todos

Ayer mismo supimos cuál era el primer juego que iba a llevar Nippon Ichi Software al PC, y ése será el primer título de su veterana serie 'Disgaea'. Aparecida originariamente en 'PlayStation 2' bajo el nombre de 'Disgaea: Hour of Darkness', logró suficiente popularidad como para ser una serie que cuenta con cinco entregas principales y algún que otro spin-off, y fue llevado a 'PSP' bajo el nombre de 'Disgaea: Afternoon of Darkness', y a Nintendo DS como 'Disgaea DS'.

Disgaea PC

La versión de PC que nos traerá Nippon Ichi Software el me de febrero viene incluirá una interfaz, texturas y hasta sprites renovados para adaptarse a la alta definición, cromos de Steam, compatibilidad con teclado y ratón, y con controladores para los que se no conciben jugar un juego de rol táctico sin un mando en la mano.

Artículos recomendados