Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Cuphead' tendrá serie en Netflix

A MANO

'Cuphead' tendrá serie en Netflix

Por Manu Mora

El 9 de Julio 2019 | 16:02

Netflix no deja el filón de los videojuegos, y se apunta una serie de 'Cuphead'.

Con una ambientación como la que tiene 'Cuphead' y con las ansias de Netflix de traer todo lo que se pueda traer a la televisión del mundo del videojuego, parece que estaba cantado que íbamos a tener una serie animada de nuestras tazas favoritas.

Lo han anunciado hoy la propia Netflix, King Features y los desarrolladores de 'Cuphead' (Studio MDHR) de forma conjunta. Su nombre será 'The Cuphead Show! y por el momento no tiene fecha de estreno.

Eso sí, en esta ocasión no serán los desarrolladores del juego los que se encarguen de la animación. Ese papel lo asumirán los chicos de Netflix y sus propios animadores, aunque, por supuesto, seguirán el estilo tan de 1930 que tiene el juego y sus diseños.

Esto implica que va a estar dibujado a mano, aunque no "en papel". Es decir, será una especie de mezcla entre animación tradicional y digital. Ellos mismos lo tachan de "tradigital".

Cuphead y Mugman como protagonistas

La historia de 'The Cuphead Show' nos llevará a través de Inkle Island de la mano de los dos protagonistas de los juegos. Cuphead y Mugman serán los encargados de ir de un lado para otro aumentando el lore que nos dejaron los chicos del Studio MDHR.

No continuará ni volverá a contar la misma historia que la que vimos en el videojuego. Sí que tendrá elementos de 'Don't Deal with the Devil', pero, al igual que cualquier historia de Mickey Mouse, 'The Cuphead Show! tendrá su propia historia y su propia trama. Y no tiene que estar vinculada con ninguna otra historia que nos cuenten de Cuphead.

Eso sí, aunque la serie podrá ser vista por niños, contendrá guiños en sus guiones que dejarán que los adultos puedan disfrutar (a su manera y de forma más especial) sin perjuicio de los otros.

¿Merecerá la pena este nuevo show animado?

Artículos recomendados