Última hora Carlos III regresa al trabajo

La serie 'Danganronpa' no saldrá de PlayStation Vita

EXCLUSIVO DE TERCERO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 11 de Marzo 2015 | 03:04

Ni en Japón quisieron una versión para iOS, con lo que se queda en serie exclusiva de Vita.

Se puede decir que la serie 'Danganronpa', tras ver sus juegos versionados desde PSP a PS Vita, se ha convertido en uno de los símbolos de la portátil de Sony Computer Entertainment. No hay más que ver cómo Sony Computer Entertainment vende la consola en Japón, con mucha promoción de la serie como si fuese una creación propia y Monokuma una mascota oficial, por encima de Kat de 'Gravity Rush' o de Toro Inoue.

Exclusivamente en Vita hasta nuevo aviso

Claro que, más de alguna voz ha dicho que la serie podría vender más si saliese en plataformas como PC o Nintendo 3DS para así expandir su público y conseguir más ventas, pero para el productor Yoshinori Terasawa no le convencen. Según cuenta, ya probaron con expandir la serie fuera de sistemas portátiles de Sony Computer Entertainment con un spin-off arcade en iPhone para los usuarios japoneses para ver si la serie tendría aceptación, así como una versión de la primera entrega, pero no está contento con el resultado.

No habrá Danganronpa fuera de Vita

Así pues, en respuesta a sobre si veríamos la serie 'Danganronpa' en otros sistemas, su respuesta que no es posible verla fuera de PlayStation Vita. De esta forma, aunque sea gracias a un tercero, PlayStation Vita se asegura con una exclusiva de terceros, aunque sea para un mercado muy de nicho y con relativamente poca aceptación en occidente, aunque si logra impulsar las ventas en japón, otras desarrolladoras pueden animarse a asacar juegos para ella y ofrecer más catálogo.

Artículos recomendados