Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

La serie 'Dangan Ronpa' tendrá un remake en Vita

ASESINATOS JUVENILES

Por Benjamín Rosa Fernández

El 21 de Junio 2013 | 15:56

Reunirá los dos primeros juegos en un solo cartucho y con mejoras.

Los seguidores de los juegos japoneses y los usuarios de Tumblr, posiblemente conocerán de sobra la serie de juegos 'Dangan Ronpa'. Para los que no lo sepan, les explicamos de qué va: se trata de una serie de dos juegos para PSP del género de aventuras conversacionales que tanto furor hacen en Japón mezclados con la serie 'Ace Attorney'. La historia de ambos suele girar en torno a un instituto misterioso, cuyos alumnos solo pueden salir si pasan una prueba de selección, que consiste en matar a otro de los alumnos, pero a lo largo de la aventura se producen diversos juicios que tratan de desenmascarar a los alumnos asesinos, y el declarado culpable recibe como castigo la muerte por alterar la clase, sea o no el verdadero asesino.

Los dos DanganRonpa en Vita

La popularidad de la serie ha sido tal que en Japón tendrá próximamente una serie de animación y una serie de cómics. Por si alguien se lo pregunta, el juego no ha salido de Japón, pero eso no ha impedido que los usuarios puedan disfrutarlo dado que en los foros de Something Awful un usuario ha hecho la altruista labor de transcribir los textos del japonés de la primera entrega y adaptarlo al formato de los foros de internet para que la gente lo pueda disfrutar sin tener que saber japonés y siempre que los foros de Something Awful estén abiertos para todos.

Una reedición de lujo

Ahora, la desarrolladora Spike acaba de anunciar que lso dos juegos de PlayStation Portable de la serie 'Dangan Ronpa' serán reeditados en un solo cartucho para llegar a PS Vita bajo el nombre de 'Danganronpa 1&2 Reload'. Estos títulos tendrán los gráficos adaptados a la mayor resolución de la consola respecto a su predecesora, ajustes en la dificultad, controles táctiles y han sido modificados los diálogos de las citas que uno puede tener con lso personajes del juego. Su salida en occidente es muy dudosa, pero puede que la altruista labor de dicho usuario de Something Awful puede haber impulsado el interés por el juego, además de que recientemente se han sacado de Japón juegos con un estilo parecido como '999: Nine Persons, Nine Hours, Nine Doors' para Nintendo DS y 'Virtue's Last Reward' para Nintendo 3DS y PlayStation Vita.

Artículos recomendados