Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Senran Kagura: Estival Versus' tendrá diferencias entre la versión de Vita y la de PS4

DIFERENCIAS TÉCNICAS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 23 de Marzo 2015 | 10:23

Resolución, fluides de imagen y enemigos en pantallas, pero de contenido serán prácticamente idénticos.

En un futuro cercano, está previsto que salgan 'Senran Kagura: Estival Versus' tanto en PlayStation 4 como en PS Vita, un acercamiento al estilo de 'Dynasty Warriors' a la serie 'Senran Kagura'. Como las dos consolas no tienen ni de lejos la misma potencia, es obvio que la versión de PlayStation Vita va a sufrir cierto recorte debido a limitaciones técnicas y el equipo de desarrollo se ha puesto manos a la obra a desglosarlas para que no haya disgustos inesperados para quienes opten por el juego en portátiles.

Tecnicismos varios

Empezamos con lo más importante para muchos, que es que la versión de PlayStation 4 irá a los tan queridos 60 fotogramas por segundo a una resolución nativa de 1920×1080 , mientras que su homólogo en PlayStation Vita irá a 30 fotogramas por segundo y a una resolución de 960×544, que es la resolución nativa de la consola. Se sabe también que ambas versiones tendrán modos de juego online, pero la versión de PlayStation 4 permitirá hasta diez jugadores simultáneos pero la de PlayStationVita permitirá un máximo de cuatro con el mismo modo de conexión, y no tendrán juego cruzado entre versiones.

Diferencias técncias entre versiones de 'Senran Kagura. Estival Versus

Pero las diferencias técnicas no se quedan sólo ahí, dado que en la versión de sobremesa se mostrarán más enemigos en pantalla, mientras que en portátil no se mostrarán todos, además de que algunos se mostrarán pero no recibirán los golpes de nuestro personaje. Ambas versiones permitirán usar las funciones táctiles, ya sea del mando o de la pantalla, además de que se ha confirmado compatibilidad con PlayStation TV.

En el tema de contenidos, al menos en el apartado de personalización no habrá ningún tipo de recorte y serán prácticamente idénticas en este sentido. Habrá un modo Diorame en el que podremos usar la biblioteca de recursos del juego para hacer nuestras propias fotos divertidas y picaronas, pero mientras que la versión de sobremesa permitirá dioramas con cinco personajes, en la portátil se quedará limitado a tres. Algo bueno tenía que tener la versión de Playstation Vita, pues permitirá controlar la cámara en ciertas escenas subidas de tono, algo que no estará presente en la versión de PlayStation 4.

Artículos recomendados