Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

El selfie de Hideo Kojima y Mark Cerny de Sony, ¿una pista sobre su futuro?

PS4

Por  

El 1 de Octubre 2015 | 22:03

Este podría ser un indicio claro de los pasos futuros de Hideo Kojima a partir del momento en el que se desvincule de Konami.

¿Recordáis aquel simpaticote desarrollador japonés que se subió al escenario de PlayStation en el E3 2015 para presentar la tercera parte de un tal 'Shenmue' y firmar así un momento histórico para la industria? El camino que llevó a Yu Suzuki al acuerdo con PlayStation fue el que paso a paso marcó Mark Cerny. Ahora encontramos a Cerny con Hideo Kojima, ambos en una foto que el creador de 'Metal Gear' sube a su cuenta de Twitter personal.

Hideo Kojima ha lanzado 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain', y sin tener nada oficial sobre la mesa, todo apunta a que en cuestión de semanas podría desvincularse definitivamente de Konami. Dando esto por hecho, la pregunta ahora es: ¿qué hará Kojima en el futuro?

La figura de Cerny

Esta foto con Mark Cerny nos puede dar una buena pista de lo que Kojima trae entre manos, y es un indicio de que el próximo proyecto del japonés terminaría corriendo en los circuitos de PlayStation. Cerny es el principal responsable del diseño tecnológico de PlayStation 4, con lo que es una figura clave para PlayStation por ser quien mejor conoce la arquitectura de la consola. Es, además, un desarrollador destacado, y de los pocos creadores occidentales que se mueve como pez en el agua en la comunidad creativa japonesa, de ahí su estrecha relación con Suzuki y también el vínculo con Hideo Kojima.

Mark Cerny

Por ahora es muy pronto para levantar juicios firmes en torno a esta cuestión, pero que Kojima está hoy un paso más cerca de trabajar para PlayStation 4 en el futuro próximo es un hecho innegable. Nada queda al azar en la vida pública de Kojima, eso sus fans lo sabemos bien, y si ha decidido subir esta foto a su cuenta de Twitter es porque quiere decirnos algo con ella. Por cierto, sobra decirlo, pero el retrato de ambos ha revolucionado las redes.

Artículos recomendados