Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

El anime 'Mushi-shi: The Next Chapter' llega de la mano de Selecta Visión

ESTÁN ENTRE NOSOTROS

Por Juan José C. 'chibisake'

El 8 de Mayo 2016 | 11:00

Esperada noticia que por fin se ha hecho realidad: desde Selecta Visión confirman que cuentan con la licencia para España de 'Mushi-shi: The Next Chapter'.

Cuando se supo que 'Mushi-shi' tendría una segunda parte en formato anime no pocos deseaban como agua de mayo poder hacerse con ella en una edición para España. Aunque aún se desconoce cuándo se dará ese día, sí que se sabe que está más cercano que nunca, pues desde Selecta Visión han confirmado que se han hecho con los derechos de la licencia para televisión, VOD, simulcast y formato doméstico - DVD y Blu-ray Disc.

Esta segunda parte, bautizada como 'Mushi-shi': The Next Chapter, se estrenó en abril de 2014 en Japón, contando finalmente con un total de 20 episodios. El estudio de animación Artland regresó para producir el proyecto, con Hiroshi Nagahama como director y guionista, Yoshihiko Umakoshi como diseñador de personajes y director de animación y Toshio Masuda en la composición musical. Selecta Visión ya editó en España la primera parte en DVD, compuesta por 26 episodios.

El regreso del maestro de Mushi

anime de Mushi-shi

El anime está inspirado en 'Mushi-shi', manga original de Yuki Urushibara compuesto por un total de 10 volúmenes, todos ellos editados en España por Norma Editorial. Entre las obras derivadas de la franquicia, cabe destacar una película de imagen real de 2006 dirigida por el mismísimo Katsuhiro Otomo - 'Akira'.

La sinopsis que nos ofrecen desde Selecta Visión reza lo siguiente:

No hay forma humana de describir a los Mushi. Simplemente existen. Simplemente han estado ahí desde los comienzos de la vida. Al igual que sucede con muchas otras cosas, el hombre ha olvidado cómo verlos. Y así como resulta difícil describir el tacto o la textura de un objeto a alguien que no lo ha tenido nunca entre sus manos, sucede lo mismo con los que no han visto a los Mushi...

Entre este mundo y el siguiente, existe un punto en el que llega a ser imposible distinguir entre planta y animal, entre vida y muerte. Se trata de un lugar que se suponía que el hombre jamás debía pisar... Ahí es donde encontrarás a los Mushi. Ni buenos ni malvados, son vida en su forma más pura. Un río nunca visto que cambia la forma del sendero del hombre, que a través de su misma presencia nos ha cambiado. Vulgares y extraños, han inspirado miedo en los humanos desde los albores de los tiempos y, a lo largo de los siglos, han llegado a ser conocidos como los Mushi.

Artículos recomendados