Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Más seguridad e inclusión en los juegos online, según Phil Spencer

XBOX

Más seguridad e inclusión en los juegos online, según Phil Spencer

Por Celeste Romero

El 21 de Mayo 2019 | 19:35

El jefe de Xbox adelanta nuevos programas de Microsoft para hacer más amigables este tipo de partidas.

Los juegos online, nos guste o no, son algo que están muy de moda. Gracias a la inclusión de títulos como 'Fortnite' o 'Apex Legends', estamos ante una de las formas de jugar favoritas de los jugadores, sobre todos los de temprana edad. El hecho de poder disfrutar de una partida con gente de todo el mundo es una sensación única, aunque también tendrás encontronazos con alguno que otro. Sea como fuere, las compañías saben de que este tipo de juego está de moda y, por lo tanto, tendrán que tenerlo muy presente en sus movimientos comerciales.

El juego, para todos

Microsoft sabe mucho de este negocio, ya que lleva en él desde tiempos inmemorables, y ahora, según afirma el propio Phil Spencer, el juego online será mucho más seguro e inclusivo. Para él, "los videojuegos son para todos". "Ningún grupo es poseedor de los videojuegos", asegura Spencer. "En cambio, tanto si eres nuevo en los videojuegos como si eres un fan de los eSports, puedes jugar y sentirte bienvenido a jugar y divertirte con el desarrollo de las habilidades que conlleva el juego. De esta manera, cuando todos pueden jugar, el mundo entero gana".

spencer

Una forma de educar

"Si te imaginas a los jugadores como predominantemente hombres y específicamente a muchachos adolescentes, piensa otra vez", explica. "Somos una comunidad de padres con 2600 millones de personas que juegan con nuestros hijos, aventureros que exploran mundos juntos, maestros que hacen que las matemáticas sean maravillosas, que las abuelas aprendan sobre sus nietos a través del juego, y soldados que se conectan con sus padres en casa. La mayoría de los jugadores de hoy son adultos; casi la mitad son mujeres". Aunque también explica que "la vida digital incluye un creciente estofado de discursos tóxicos, de odio, intolerancia y misoginia", pero está seguro de que el videojuego está "diseñado exclusivamente para la igualdad".

Artículos recomendados