La segunda parte de la película fan, Metal Gear Solid: Philanthropy, ha sido cancelada

SNAAAAAAKEEE

Por Javier Rodriguez

El 22 de Octubre 2014 | 10:24

Parece que los riesgos legales a los que se exponen han sido el factor decisivo para su cancelación.

Hive Division, equipo responsable de la película fan, Metal Gear Solid: Philanthropy, ha anunciado la cancelación de la segunda parte de su película, debido a que "el riesgo al que se enfrentarían si llevan a cabo el proyecto sin autorización, sería demasiado grande".

La secuela no puede ser autorizada oficialmente

"El resultado final es que MGSP2 no puede ser autorizada oficialmente y, a diferencia de cuando hicimos MGSP1, el riesgo al que nos enfrentaríamos si procedemos sin la autorización apropiada sería demasiado grande", escribió Hive Division en un comunicado publicado en PlayStation Universe. Como metodo de compensación a los fans, el equipo ha publicado 12 minutos de lo que podría haber sido esta secuela.

La noticia de la cancelación se produce tan sólo unos días antes de que el proyecto fuese financiado por una campaña de Indiegogo, que puede ser otra parte del problema. Las campañas de crowdfunding pueden complicar los proyectos de fans, más aún en un terreno legal complicado, en lugar de los proyectos sin ánimo de lucro, que sí suelen salir adelante.

Artículos recomendados