Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Según Tomohiko Sho, la CPU de PS5 permitirá una IA más avanzada

INTELIGENCIA ARTIFICIAL MÁS AVANZADA

Según Tomohiko Sho, la CPU de PS5 permitirá una IA más avanzada

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 28 de Octubre 2019 | 13:18

En una entrevista, el creador de la saga Warriorsa, Tomohiko Sho, afirma que la CPU de PS5 permitirá crear IA's más avanzadas y u mejor desarrollo de los juegos.

Sony se prepara para afrontar la nueva generación con PlayStation 5, la cal contará con una memoria SSD además de una suerte de especificaciones que le permitirá incluir el ray traicing por hardware y estar a la vanguardia en cuanto a tecnología se refiere. Recientemente también dijo que en la puesta a punto para el mercado, sería la videoconsola más rápida jamás creada.

PS5

Sin duda, es una afirmación atrevida, pero si tenemos en cuenta las especificaciones de que disponemos para guiarnos, ciertamente parece factible. Por ejemplo, el procesador Zen 2 de la consola es algo que puede tener un gran impacto en los juegos y su desarrollo. Recientemente, el medio GamingBoltrealizó una entrevista al director y productor de 'Warriors Orochi 4'Tomohiko Sho, y cuando le preguntaron cómo veía el desarrollo de juegos en la nueva generación y cómo podía beneficiarse de los nuevos procesadores con los que contarán las próximas videoconsolas, su respuesta fue bastante entusiasta.

'Al mejorar drásticamente la velocidad de procesamiento y la cantidad que se puede procesar, anticipamos que será posible una IA más avanzada y controles a mayor escala, y que serán posibles varias simulaciones avanzadas y/o de alta velocidad' -dijo Sho-. 'Si bien esto puede dificultar temporalmente el desarrollo, al final, esperamos que la eficiencia del desarrollo o la automatización progresen, para que podamos centrarnos más en los detalles y el contenido'.

Más facilidades para el desarrollo de juegos

A su vez, Sho también habló de cómo PS5 y Xbox Scarlett, y sus mejoras de próxima generación, ayudarán a la  serie 'Warriors', en particular al permitir batallas multitudinarias más grandes, entre otras cosas.

Sony aún no ha confirmado fecha oficial para la puesta en marcha de PlayStation 5, pero si ha señalado que lo hará en periodo navideño del año 2020. Esperamos tener más noticias a lo largo de los próximos meses, tal vez en un futuro State of Play.

Artículos recomendados