Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Según Sony, Wii U constituye su propia generación

WII U CRITICADA

Por Sergio Castaño

El 14 de Junio 2012 | 17:34

Los responsables de Nintendo y Sony hablan sobre Wii U. La consola es vista como su antecesora, una consola al margen de la generación vigente.

Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, habla de Wii U como una consola que supone una generación de consolas en sí misma. Ya vio de manera similar la consola anterior, cuando en 2006 Nintendo comenzó a comercializar Wii que parecía iniciar una nueva linea generacional que se extiende con la que está por llegar.

"Siempre he pensado que PlayStation 3 y Xbox 360 son de la misma generación, pero Wii no era lo mismo" dijo. "Para mí, la industria estaba creciendo muy rápido cuando las tres plataformas surgieron con un enfoque diferente. La PS3 y la 360 fueron las más cercanas en términos de alta definición y servicios de red. Pero Wii hizo un hueco para sí misma. Para mí, fue como dos generaciones que van en el mismo tiempo".

Estuvo en la cuerda floja

En otro orden de cosas, Satoru Iwata, presidente de Nintendo, revela que Wii U estuvo a punto de quedarse sin su característico controlador con pantalla táctil debido al alto precio que se esperaba podría tener. "En ocasiones durante la discusión final casi renunciamos a la idea de la pantalla adicional. Esto fue debido a nuestra preocupación por las expectativas del alto coste. Podría no haber sido posible crearla y venderla a un precio razonable para los consumidores".

satoru iwata

También se pronuncia a favor de este dispositivo en contra de la aplicación de tipo similar que anunció Microsoft, SmartGlass. Iwata se escuda en que la compañía rival pretende que usemos un mando de consola y a la vez un dispositivo táctil, para lo cual no tenemos suficientes manos. Nintendo ofrece ambas cosas en un solo dispositivo.

Wii U está prevista para salir a la venta estas vacaciones sin un precio confirmado por el momento. Sin embargo, Amazon listaba ya el producto por 199 libras.

Artículos recomendados