Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Según los rumores, Visceral Games podría hacer el próximo 'Battlefield'

APORTAN PRUEBAS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 9 de Diciembre 2013 | 11:35

Hay pruebas irrefutables además de muchas especulación con fundamento para pensar eso.

Acaba de salir al mercado 'Battlefield 4', y aunque los resultados de crítica no han sido los esperados, las ventas han acompañado y es normal que están ya pensando en la próxima entrega además de los DLCs pendientes para 'Battlefield 4'. Dado que DICE también tiene pendientes proyectos como 'Star Wars: Battlefront' y 'Mirror's Edge 2', se especula que la próxima entrega correría a cargo de un estudio de desarrollo alternativo, y el usuario Nirolak de NeoGaf ha hecho una lista de pruebas que incieden en que sería 'Visceral Games' quien se encargase de hacer el próximo 'Battlefield' y que saldría en el próximo año fiscal.

Indicios y pruebas

En primer lugar se descarta que sea Criterion Games el equipo encargado dle proyecto dado que su número de trabajadores se redujo a 16 integrantes hace varios meses y por ello se trata de un equipo muy pequeño para que hagan un proyecto de la envergadura de un nuevo 'Battlefield'. Pero todo apunta a que lo ahrá Visceral Games dado que de manera oficial buscaban a un jefe de proyecto para la sección de QA especializado en MOBAs, shooters en primera persona y Free to Play, y precisamente 'Battlefield' encaja en uno de los apartados, además de que hace poco contrataron Arjan Brussee de Guerrilla, el equipo encargado de 'Killzone'.

¿Y si Visceral Games hiciese un nuevo Battlefield?

Y por experiencia en la serie no falta, y es es que gran parte de Visceral Games colaboró con el DLC 'End game' de 'Battlefield 3' además de en el desarrollo de 'Battlefield 4'. Otros indicios de que inciden en su papel como desarrolaldores del nuevo 'Battlefield' es que se les vio en campos de tiro para registrar los efectos de las armas, afirman que extán trabajando en un shooter next-gen de "una emocionante IP" en vez de decir que están en una nueva. Pese a que todas estas pruebas son firmes, nada está escrito en piedra y podrían dar la sorpresa siendo únicamente un equipo de apoyo y estar a su vez con sus propias series para Electronic Arts.

Artículos recomendados