Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Según Nvidia, necesitaremos este PC para utilizar la Realidad Virtual

NUEVOS DETALLES

Por Álex Pareja

El 6 de Enero 2016 | 16:53

Avalanche desvela nuevos detalles sobre el primer contenido de pago de su último juego.

Ya nos hemos adentrado en el que debería ser el año de la Realidad Virtual. 2016 es el año que todas las compañías tienen marcado en el calendario para lanzar sus dispositivos de Realidad Virtual. Como sabéis, habrá varios modelos a elegir entre diferentes plataformas, aunque en la información que hoy nos ocupa nos centraremos en la Realidad Virtual para PC.

Una de las cuestiones más importantes al respecto, que cualquier usuario interesado en la tecnología se estará haciendo, es qué ordenador va a necesitar para poder mover la Realidad Virtual con soltura. Oculus Rift ya indicó, más o menos, cuáles serían las especificaciones recomendadas, aunque ahora ha llegado Nvidia y no nos ha dejado las cosas nada claras.

La importante compañía ha afirmado que necesitaremos un PC, más o menos, unas siete veces más potente de la media que hoy en día estamos acostumbrados a ver en los ordenadores destinados a los videojuegos (es decir, ordenadores que ya de por sí son potentes), afirmando que esta tecnología va a necesitar mucho para poder funcionar.

Realidad Virtual

Nvidia ha asegurado que cuanto mejor sea la tarjeta gráfica de que dispongamos, junto a una mayor memoria RAM y a más núcleos en nuestro procesador, será mucho mejor. Eso ya nos lo imaginábamos, pero nos ha dado un ejemplo muy gráfico que seguro que sirve para que lo entendamos todos mejor: Para que la sensación de la Realidad Virtual sea del todo satisfactoria, nuestro PC debería poder mover con soltura las dos pantallas necesarias a un mínimo de 90 fps.

Habrá que esperar, como con todo

Obviamente, tampoco podemos dar por segura esta nueva información, pero sí que es cierto que (se distancien más o menos en los requisitos) todas apuntan a que necesitaremos un PC muy potente para poder disfrutar de lo que la Realidad Virtual nos quiere ofrecer.

Artículos recomendados