Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Según una encuesta, muy pocos son los estudios interesados en los NFT

NO ES NO

Según una encuesta, muy pocos son los estudios interesados en los NFT

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 22 de Enero 2022 | 13:57

El 70% de las compañías no parece tener interés en los NFT ni en las criptomonedas como herramienta de pago.

Una de las controversias más grandes que inunda las redes sociales, es el de la comercialización de NTF. De alguna manera, todo el mundo sabe que esto al final debía salpicar al mundo de los videojuegos, puesto que es una manera de lucrarse en base a la especulación, y ya sabéis cómo se las gastan algunas compañías distribuidoras con respecto a todo lo que huele a dinero. La cuestión aquí, es, dejando las cuestiones morales, ¿qué interés real pueden tener los estudios con respecto a los NFT? Bueno, pues al parecer, no mucho.

NFT

Según se ha publicado en el Informe anual sobre el estado de la industria de los videojuegos de la Game Developers Conference, en el que se preguntó a más de 2700 desarrolladores de juegos sobre su trabajo, el 70% de los desarrolladores no tienen interés en implementar NFT en sus videojuegos. Una de las preguntas más frecuentes fue: "¿Cuál es el interés de su estudio en los NFT?" El 70% de los encuestados respondió con un "no interesado", mientras que el 21% dijo "algo interesado" y el 7% expuso "muy interesado". Solo el 1% respondió que ya los estaban desarrollando.

Resultados similares con respecto a las criptomonedas

Durante la encuesta, a los desarrolladores también se les preguntó por el uso de ciptomonedas: "¿Cuál es el interés de su estudio en la criptomoneda como herramienta de pago?" Los resultados arrojados fueron similares: el 72 % no está interesado, el 21 % algo interesado, el 6 % muy interesado y 1 % ya las usa.

Numerosas compañías ya han comenzado a comercializar con artículos digitales NFT, incluidas Konami y Ubisoft, aunque esto ha traído consigo numerosas críticas debido a que la gran mayoría de usuarios lo perciben como un acto deshonesto al percatarse de que el valor de los NFT se regula en base a la especulación. Square Enix es otra de las editoras en sumarse a esta moda, y ya manifestó su interés en los NFT. Por otra parte, la semana pasada, Sega registró una marca comercial llamada "Sega NFT".

Independientemente de lo que creamos nosotros, queda patente que por el momento, el sector de los videojuegos no parece interesado en los NFT. Solo el tiempo dirá qué ocurre con ellos en el futuro.

Artículos recomendados