Audiencias ‘Asalto al poder’ da la sorpresa de la noche

Según EA, PS4 Neo y Project Scorpio serán claves para ofrecer algo más a los jugadores

DECLARACIONES

Según EA, PS4 Neo y Project Scorpio serán claves para ofrecer algo más a los jugadores

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 22 de Agosto 2016 | 13:25

Electronic Arts cree que las nuevas consolas de Sony y Microsoft serán vitales para conseguir ofrecer nuevas experiencias al jugador. Y no solo eso; también piensan desarrollar para la futura NX.

Impactantes las declaraciones de Electronic Arts con respecto a las futuras consolas de Sony Interactive Entertainment y Microsoft. Y no tanto por el hecho de asegurar que con PS4 Neo y Project Scorpio serán capaces de ofrecer algo más a los jugadores (que es lo que al fin y al cabo esperamos todos), sino porque según ellos, esta nueva forma de "cambiar de generación" va a funcionar de un modo que nunca antes podría haber funcionado. O por lo menos eso es lo que ha declarado 'Patrick Söderlund', el vicepresidente ejecutivo de la compañía americana, haciendo alusión al ya lejano año 1991, momento en el cual esa opción de actualizar el hardware de una consola no cuajó. Concretamente con el experimento que supuso Mega CD.

Ahora es distinto

De hecho, 'Patrick' asegura que el contexto actual es tan distinto del de por aquel entonces, que ahora la posibilidad de manetener el ecosistema intacto y escalable da lugar a la posibilidad de actualizarte más rápidamente si llegas tarde al ciclo. O en otras palabras, más allá de lo que eso supondrá para los jugadores (con la posibilidad de actualizarse y mantener todo lo que tenían anteriormente), eso implicará un modo más fácil de que las compañías puedan adaptarse al nuevo hardware, y por lo tanto de exprimirlo más adecuadamente desde el primer momento: "Es un enfoque interesante e inteligente, ya veremos cómo de bien funciona". Algo que seguramente tiene EA en mente cuando asegura que solo con esas nuevas consolas serán capaces de "ofrecer algo más" a los jugadores. ¿Se referirá solamente a nivel técnico? ¿O quizá ya tienen algo más en mente para sorprendernos en el futuro?

EA declaraciones PS4 Neo, Project Scorpio, Nintendo NX

Por otra parte, y aunque ha querido ser cauteloso a la hora de hablar de consolas aún no anunciadas de forma oficial (la propia PS4 Neo, o la futura NX), 'Patrick' no ha desaprovechado la ocasión para dejar claro que si el mercado de NX les llama la atención, no tendrán ningún problema para empezar a desarrollar con ella. Vamos, que aunque hablan de ella como una "posibilidad" y como algo de lo que no pueden hablar hasta que se anuncie de forma oficial, me da toda la sensación de que en realidad ya tienen en mente algún que otro proyecto. Y sinceramente, de convertirse en realidad ese interés por parte de EA, creo que estaríamos ante la gran confirmación de que por fin Nintendo habría tomado el camino correcto para recibir el apoyo de las grandes third parties. Algo que, sumado al gran talento de la compañía nipona, le podría catapultar (sobre todo en occidente) hacia la batalla de tú a tú con las ya mencionadas Neo y Project Scorpio.

Para acabar, 'Patrick' también ha hecho una reflexión la mar de interesante con respecto al tema de los costes de producción. Según él, a EA no le preocupa de forma considerable el hecho de que estos puedan subir mucho a partir del lanzamiento de máquinas tan potentes como PS4 Neo o Project Scorpio. ¿El motivo principal? Si el esfuerzo extra que realizan sirve para que mucha más gente tenga una consola en casa, los resultados valdrán y mucho la pena. En definitiva, que el nuevo modelo de negocio de consolas podría ir en beneficio de que mucha más gente "salte de generación", para de ese modo conseguir muchos más beneficios a nivel de software también. Ojalá las predicciones de EA se cumplan, ya que no somos precisamente pocos los que seguimos teniendo varias dudas acerca de este nuevo modelo que tanto Sony como Microsoft parecen querer instaurar. El tiempo lo dirá.

Artículos recomendados