Según David Cage la iluminación será un elemento clave en la próxima generación

CEO DE QUANTIC DREAM

Según David Cage la iluminación será un elemento clave en la próxima generación

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 29 de Julio 2019 | 19:11

El CEO de Quantic Dream cree que la próxima generación de consolas dará un salto de especial relevancia a la hora de tratar la iluminación en los entornos.

En estos últimos meses hemos escuchado hablar mucho sobre la próxima generación de consolas y el hardware del que podrían hacer gala. Junto a ellos también se ha hablado mucho de las tecnologías que podrían emplear, como el ray tracing, una tecnología vinculada hasta ahora al mundo del pc, pero que con la llegada de la nueva generación podría dar el salto a las nuevas consolas.

Esta tecnología está vinculada directamente con los sistemas de iluminación, uno de los aspectos que mayor evolución tendrá en PlayStation 5 y Xbox Scarlett según el CEO de Quantic Dream, David Cage, conocido por dar un aspecto cinematográfico a todas sus producciones.

Algo de especial relevancia

El responsable de proyectos como 'Heavy Rain', 'Beyond: Dos Almas' o Detroit: Become Human', que llegará próximamente a compatibles tras su paso como un exclusivo de PlayStation 4, ha concedido una reciente entrevista en la que ha charlado sobre su visión respecto a la nueva generación de consolas y cómo el aspecto gráfico cambiará por completo respecto a lo que conocemos a día de hoy. Este salto generacional vendría impulsado por un mejor tratamiento de la luz, tanto en los motores gráficos como en el uso de tecnologías compatibles con ellos.

Quantic Dream

"Creo que la iluminación será algo super importante. Existe una nueva tecnología llamada Ray Tracing de la que hemos hablado mucho en estos días. Creo que esto será interesante, porque nos permitirá mejorar los reflejos, la iluminación y las sombras. Creo que eso será muy importante", asegura David Cage, cuyos proyectos han sido muy comentados por parte del público, que en ocasiones no ha dudado en tildar de películas interactivas sus videojuegos.

La tecnología del ray tracing lleva implantada ya varios años en el sector del pc con notable exito, pero no ha sido hasta la aparición de los primeros detalles de PlayStation 5 cuando se ha comenzado a comentar la posibilidad de integrarla en el desarrollo de consolas de sobremesa.

Los responsables de la franquicia 'Gran Turismo', Polyphony Digital, fueron de los primeros en dejar ver que podrían hacer uso de esta tecnología en la próxima consola de Sony, algo que llamó la atención de los usuarios, que comenzaron a teorizar sobre la potencia de la que podría hacer gala la nueva plataforma. El ray tracing se ha caracterizado por hacer un uso intensivo de las opciones gráficas, de ahí que los usuarios lleguen a pensar que PlayStation 5, que montará GPU de AMD, contará con potencia suficiente para ejecutar esta característica sin tener que sacrificar otros aspectos del apartado gráfico.

Deberemos esperar a finales del próximo año 2020 para comprobar por nosotros mismos si finalmente este salto en la iluminación que pronostica David Cage se cumple con las mejores condiciones o, si por el contrario, queda como un reclamo publicitario.

Artículos recomendados