Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Según Capcom podríamos ver un reboot de 'Resident Evil'

DESDE CERO

Por Sergio Castaño

El 1 de Febrero 2013 | 12:03

Un productor de la compañía habla de la posibilidad de empezar desde cero para orientar la saga hacia un estilo de mundo abierto.

Hablando con Eurogamer, el productor de Capcom, Masachika Kawata, mencionó de pasada que podría existir la posibilidad de que la saga de 'Resident Evil' experimentase un reboot para tratar de revisar ciertos conceptos y mejorar el universo, dotándolo de aspectos que necesita o que simplemente podrían ser un añadido interesante.

Durante la entrevista, se le preguntó sobre la posibilidad de un mundo abierto en la saga. A esto respondía "Si lo hiciéramos querríamos preservar la identidad de 'Resident Evil' y lo que la hace especial para los fans, mientras que la hacemos accesible a nuevos jugadores. Casi entrañaría hacer un pequeño reboot para llevar la serie a un punto en el que funcionase con estilo de juego de mundo abierto. Es solo una opinión personal".

Para añadir un toque de credibilidad a esta opción añadía: "Se tendrían que tomar muchas decisiones antes de que algo como esto se llevase a cabo, pero es algo que...hay posibilidades".

resident evil nemesis

Muchos han perdido la fe en esta saga que se ha ido encaminando hacia la acción pura y dura, dejando de lado el survival horror con poca munición, situaciones difíciles, no por el número o la fuerza de los enemigos sino por la escasez de medios de supervivencia. Es posible que partir de cero con un escenario más amplio y libre lo llevase de vuelta al género de terror siempre y cuando respeten las bases de la saga.

Artículos recomendados