avatar

Según analistas, Nintendo Switch tendrá un ciclo de vida de 7 años
2
TIEMPO

Según analistas, Nintendo Switch tendrá un ciclo de vida de 7 años

El presidente de Media Create afirma con rotundidad que la máquina de Nintendo tendrá un ciclo de vida prolongado

SWITCH
Categoría: Noticias
12 de Marzo 2019 | 10:06

Nintendo Switch cumplió el pasado 3 de marzo dos añitos y ya ha empezado su tercer año en el mercado. Pues bien, la consola híbrida estaría próxima a llegar al ecuador de su ciclo de vida si atendemos a las palabras de un analista que ha hablado sobre esta máquina. El presidente de Media Create asegura que Switch tendrá una esperanza de vida de unos siete años y que su mejor rendimiento se dará en 2019.

Adecuándose a la media actual

Si atendemos a los muchos rumores que se han ido publicando en los últimos meses, podríamos decir que PlayStation 4 y Xbox One tienen los días contados, ya que en el seno de sus respectivas familias se estarían gestando ya a sus sucesoras. Esto les daría a ambas, inicialmente, un ciclo de vida de casi 7 años, por lo menos antes de empezar a compartir el mercado con las próximas consolas. En el caso de Switch, que fue lanzada con posterioridad, también tendría un ciclo de vida parecido si atendemos a las nuevas informaciones.

Nintendo Switch

Atsushi Hosokawa, presidente de Media Create, ha hablado con Bloomberg sobre Nintendo Switch y también sobre el futuro de la misma. El japonés ha afirmado con rotundidad que la máquina de Nintendo tendrá unos siete años de vida útiles y que su mayor pico de ventas se va a producir a lo largo de este año. Media Create es una empresa que se encarga del análisis y la monitorización de ventas de juegos y consolas en Japón, por lo que su visión global del sector es bastante completa.

Tras ese límite de siete años, Husokawa indica que Nintendo aplicaría una estrategia parecida a la de Nintendo 3DS, es decir, continuar de alguna manera la vida de Switch durante unos años más, pero centrándose en la sucesora de Switch en ese momento.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.