Sega y la Universidad Nebrija dan a conocer los ganadores de la exposición "Visiones de Sonic"

INAUGURACIÓN

Por Ricardo Cirujano Torres

El 21 de Junio 2011 | 13:20

El Teatro Alcázar de Madrid alberga en la semana del aniversario de Sonic una exposición de arte sobre la mascota de la compañía.

Tal y como os anunciábamos la pasada semana, la Universidad de Nebrija junto con Sega han inaugurado hoy una exposición en Madrid relacionada con el erizo de la empresa. Con el título "Visiones de Sonic en su 20º aniversario", la exposición recoge más de 20 representaciones inspiradas en el universo de Sonic donde nos encontramos desde pintura a carboncillo hasta esculturas de plastilina, figuras de escayola o acuarela sobre lienzos entre otros.

Exposición Sonic

El jurado, compuesto por Soledad Lorenzo (galerista), Lalo Azcona (empresario y coleccionista de arte), Pilar Vélez Melón (rectora de la Universidad), Emilio Navarro (director del Centro de Arte Contemporáneo de Burgos), Javier Fernández (Vicepresidente de la Asociación de Diseñadores de Madrid), Pablo Álvarez de Toledo (Vicedecano de la Facultad de Artes y Letras) y Javier Fuentes (director de Sega of Spain), ha sido el encargado de elegir a los ganadores que disfrutarán entre otros premios, de una beca de estudios por parte de la compañía de videojuegos.

No todo es programar en los juegos

Según afirma Sega España, la exposición tiene la intención no solo de mostrar las obras de los jóvenes talentos de diferentes carreras como Ingeniero Industrial, Bellas Artes o Arquitectura, sino además, mostrar que los videojuegos son mucho más que programación y números. Precisamente esa creatividad y el diseño característico de Sonic, con sus púas y su azul característico tuvieron mucho que ver en la aceptación del personaje, allá por la década de los 90.

Exposición Sonic
Exposición Sonic

Y el ganador es...

El primer premio fue otorgado finalmente para Miguel Diógenes Ferrandiz, estudiante de 2º curso de Arquitectura y Bellas Artes con su escultura "Mundo Dual", una combinación de malla metálica formando la figura de Sonic y escayola. El jurado decidió otorgar dos segundos premios, uno de ellos fue para Alberto Corral Sánchez de Diseño Industrial con su particular "Sonic Playground", todo un parque para niños recreando la mítica Green Hill Zone y el otro fue para Ramón Ruíz Alba, estudiante de Bellas Artes y su combinación de varios lienzos con acrílico donde vemos la estela de Sonic al pasar.

Exposición Sonic

A continuación podéis disfrutar de todas las obras que se encuentran en la exposición. Recordad que podéis visitarla desde hoy y hasta el próximo domingo 26 de junio de 10:30 hasta las 14:00 horas y de 1/.00 a 20:30 horas en el número 20 de la calle Alcalá de Madrid, junto a la parada de Metro de Sevilla, Línea 2.

Artículos recomendados