SEGA trabaja en nuevos 'Crazy Taxi' y 'Jet Set Radio' AAA según un informe: primeros detalles

ONLINE

SEGA trabaja en nuevos 'Crazy Taxi' y 'Jet Set Radio' AAA según un informe: primeros detalles

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 19 de Abril 2022 | 10:46

Además de ser juegos de gran presupuesto, la idea de SEGA sería transformar un poco la estructura para convertirlos en algo diferente a lo que estamos acostumbrado. He aquí todos los detalles.

Según un importante informe, SEGA Sammy está trabajando en reboots de 'Crazy Taxi' y 'Jet Set Radio'. ¿Qué tipo de reinicios serían? A juzgar por el periodista que ha dado la exclusiva, SEGA tiene como objetivo desarrollar fuentes de ingresos recurrentes como parte de su iniciativa Super Game. En otras palabras, estaríamos hablando de una puesta al día para que ambos juegos se convirtieran en juegos por servicio, capaces de alargarse en el tiempo a nivel comercial y, por lo tanto, de ir cambiando a medida que pasa el tiempo.

Títulos AAA y en su etapa inicial de desarrollo

El informe en cuestión ha sido publicado por Bloomberg (nosotros vía Wccftech). En este, el periodista Takashi Mochizuk afirma que fuentes familiarizadas con los planes de SEGA le dijeron a Bloomberg que ambos reinicios de "gran presupuesto" aún se encuentran en la etapa inicial de desarrollo, así como que el reinicio de 'Crazy Taxi' estaría en desarrollo durante más de un año. Se dice que Sega Sammy apunta a un lanzamiento dentro de dos o tres años a partir de ahora.

SEGA trabaja en nuevos 'Crazy Taxi' y 'Jet Set Radio' AAA según un informe: primeros detalles, Zonared

Takashi también comenta que este reboot de 'Crazy Taxi' "Fue nombrado junto con 'Jet Set Radio' en el informe anual de SEGA hace un año, en una lista de activos de propiedad intelectual que SEGA quería recapitalizar actualizándolos. Ambos juegos nuevos se encuentran en las primeras etapas de creación y aún podrían cancelarse, dijeron las fuentes".

La verdad es que sería una excelente noticia que se confirmara la información y se anunciaran oficialmente ambos juegos. Lanzados en 2000 para Sega Dreamcast, tanto 'Crazy Taxi' como 'Jet Set Radio' fueron realmente dos de los títulos más exitosos de aquella consola. Posteriormente, ambos han tenido un montón de ports en otras consolas (incluso más modernas) y en PC. Además, ambos destacan por ofrecer una jugabilidad muy arcade y directa. De hecho, son ese tipo de juegos en los que apenas necesitas un tutorial para saber cómo funcionan desde la primera partida. Ambos tenían un apartado artístico muy chulo y un gran sentido del humor. Desde Zonared estaremos atentos para contaros cualquier novedad al respecto de estos proyectos.

Artículos recomendados