Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

Sega especifica que 'Super Game' es una función para múltiples juegos y para los NFT

¿LO CUALO?

Sega especifica que 'Super Game' es una función para múltiples juegos y para los NFT

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 10 de Abril 2022 | 09:18

Anteriormente se creía que el nombre en clave hacía referencia a un juego Triple A de grandes dimensiones.

Sega ha arrojado más luz sobre el proyecto 'Super Game', explicando que en realidad es una función ideada para múltiples juegos y que algunos de ellos podrían incorporar tecnología en la nube o NFT. En mayo de 2021, la empresa reveló durante la presentación de los resultados financieros que su plan a largo plazo incluía crear una estrategia denominada "creación de Super Game". La empresa matriz, Sega Sammy, afirmaba allá por noviembre que consideraría invertir hasta un total de 100,0 mil millones de yenes (unos 882 millones de dólares) durante los siguientes cinco años en la creación de 'Super Game'.

En ese entonces, se especulaba que 'Super Game' iba a ser un único título de características gigantescas, pero durante una entrevista interna la compañía ha declarado que en realidad este proyecto está enfocado a crear una función enfocada a varios juegos de alto presupuesto. En una entrevista ubicada en la web de Sega Japón (a través de VGA), el vicepresidente ejecutivo, Shuji Utsumi, explica: "Sega ofrece una amplia gama de contenido de juegos, incluido hardware y contenido arcade, que es posible gracias a su diversa gama de tecnologías. Hemos definido a 'SuperGame' como el desarrollo de títulos AAA que cruzan la amplia gama de tecnologías de SEGA, y nuestro objetivo es conseguirlo a lo largo de los próximos cinco años".

"Se están desarrollando varios títulos dentro del marco de SuperGame" sigue Utsumi-, "y aunque cada título variará, no hay duda de que serán títulos interactivos que van más allá del marco tradicional de los juegos. Por ejemplo, en el pasado, las personas que jugaban juegos se llamaban jugadores, pero ahora mirar como otros juegan se ha convertido en una cultura en sí misma, y esas personas ya no pueden llamarse jugadores. Creo que hay un gran potencial en la relación entre las personas que juegan y las que miran a otros jugar. Estamos pensando en crear un nuevo tipo de entretenimiento dentro de estas posibilidades".

Sega

Super Game está enfocado a dar soporte a varios juegos y tecnologías

Según Utsumi, un título de 'SuperGame' debe cumplir con cuatro criterios principales: "Multiplataformidad, Desarrollo global en varios idiomas, Lanzamiento mundial simultáneo y Juegos Triple A". El gerente general de Sega, Katsuya Hisai, agregó al comunicado: "Tenemos varios proyectos en marcha para SuperGame. En mi departamento, alrededor de 50 personas ya están involucradas en las etapas iniciales. Esperamos que el número final de empleados sea de varios cientos".

El proyecto 'Super Game' también podría incorporar tecnología en la nube y NFT, dos tecnologías en las que Sega se ha estado involucrando últimamente. El productor de Sega, Masayoshi Kikuchi, explicó durante la misma entrevista: "Los juegos tienen un historial de expansión a través de la conexión de varias culturas y tecnologías. Por ejemplo, las redes sociales y la visualización de vídeos de juegos son el ejemplo perfecto de esto. Es una extensión natural del futuro de los videojuegos que se expandirá para incluir nuevas áreas como los juegos en la nube y los NFT. Estamos desarrollando SuperGame desde la perspectiva de hasta qué punto se pueden conectar diferentes juegos entre sí".

Llamadme loco, pero este redactor piensa que todo esto suena a "multiverso" terriblemente extraño con NFT.

Artículos recomendados