Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

SEGA quiere que la calidad vuelva a ser el principal atractivo de los juegos de Sonic

VOLVER A LAS RAÍCES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 31 de Octubre 2015 | 06:36

El erizo de SEGA vuelve a ser el tema principal de conversación en las entrevistas realizadas a los máximos dirigentes de la compañía.

El erizo de SEGA vuelve a ser el tema principal de conversación en las entrevistas realizadas a los máximos dirigentes de la compañía. Si hace unos días os contábamos que SEGA había salido a la palestra para hablar de su icónico personaje, Sonic, ahora han vuelto a la carga para hablar de su franquicia fetiche y los aspectos que deberían mejorarse de cara al futuro. Otra cosa no, pero autocrítica no le está faltando al que es uno de los estudios más trascendentales de la industria del videojuego.

"Una obligación con los fans de Sonic"

Teniendo en cuenta que los tiempos están siendo muy difíciles tanto para SEGA como el feedback recibido con las últimas aventuras del erizo, el director operativo de SEGA América, Chris Olson, ha querido puntualizar una serie de aspectos clave que son para él capitales para volver a recuperar el terreno perdido: enfocarse en la calidad es su máxima pretensión ahora mismo.

Nos habrán gustado más o menos los últimos juegos de Sonic, pero lo que no se puede dudar es que no han sido bien recibido por la mayoría de usuarios, y eso debe cambiar inmediatamente según Olson:

Sega

"SEGA quiere traer de vuelta a Sonic a donde están los jugadores... Hay todavía una grandísima audiencia de jugadores de la vieja escuela, fans de Sonic que crecieron con las entregas de Genesis (Mega Drive). Tenemos una obligación con los fans de Sonic y el resto de consumidores.

El desarrollo de un videojuego es algo realmente caótico, por lo que es importante no hacerse líos, porque nosotros queremos estar seguros de sacar a la venta las cosas lo más pulidas posible. Cuando pensamos en traer a Sonic a la era moderna de jugadores, nosotros obviamente queremos atraer al mayor número de jugadores posible, pero hay todavía que enfocarse en lo que significa ser Sonic y lo que es un juego de Sonic. Puede que hayamos perdido fans por el camino, pero estamos consiguiendo absorber nuevos aficionados que esperamos puedan crecer junto a nosotros al tiempo que crece Sonic".

En énfasis entre combinar la calidad y la diversión es el máximo interés para SEGA en estos momentos.

Artículos recomendados