Ya conocemos el logo del 25º aniversario de 'Sonic the Hedgehog'

SEGA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 3 de Enero 2016 | 07:01

Sonic cumple en 2016 25 años y eso es algo que SEGA tiene la responsabilidad de celebrar como se debe. Aquí tenemos el logo oficial.

Por mucho que se esté hablando últimamente sobre los aniversarios que se cumplirán este año 2016 donde destaca la presencia de las 20 primaveras que cumplirá Pokémon o las 30 correspondientes a la saga 'The Legend of Zelda', hay también muchas otras que alcanzarán números de esos considerados redondos, y uno de ellos es uno de los personajes más importantes de la historia de la industria del videojuego: Sonic. SEGA acaba de mostrar el logo que acompañará al erizo allá donde vaya durante estos próximos doce meses, y aquí so lo mostramos tal como está ahora, un 25 de plata donde se alude directamente a ese momento tan especial. Lejos queda 1991...

El erizo eterno

El erizo azul de SEGA está a punto de cumplir su 25 aniversario desde que se publicó su primera aventura en la mítica Mega Drive / Genesis con 'Sonic the Hedgehog'. Hablar de éxito es quedarse corto, ya que ese año 1991 marcó el inicio de algo que sería eterno, una legión inicial de 15 millones de unidades que tan solo un año más tarde seguiría creciendo y consolidándose en todo el globo gracias al lanzamiento de 'Sonic the Hedgehog 2', también en Mega Drive.

sega

Parecía todo encaminado a tocar el cielo, y en gran medida se hizo, pero por unos motivos u otros SEGA no consiguió mantener la calidad de la que tanto se lucieron en su momento y ahora la situación es muy diferente a como le gustaría a los grandes fanáticos al puercoespín. En cualquier caro, siempre queda la esperanza de volver a sentir estar jugando con un título sobresaliente, y quizá durante este año 2016, durante este vigésimo aniversario, todo vuelva a su cauce.

Por el momento nos quedamos con el nuevo logo recientemente mostrado por parte de SEGA para el 25 aniversario, y esperemos que termine siendo estampado en miles de juegos como por ejemplo en 'Sonic Boom: Fuego & Hielo' para Nintendo 3DS, único título confirmado para este 2016.

Artículos recomendados