Sega dice que los seguidores de Sonic están en las consolas de Nintendo

SEGUEROS NINTENDEROS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 25 de Septiembre 2013 | 00:56

Insisten en que la audiencia clave de los juegos están en WIi U y en Nintendo 3DS.

En los últimos meses, una de las jugadas más sonadas por parte de Sega es la de hacer un trato con Nintendo para que tres juegos de la serie de 'Sonic' sean exclusivos de Nintendo 3DS y de Wii U, algo que a los que vivieron la época de la rivalidad entre estas dos empresas en los años noventa les cuesta de creer. Esto no ha gustado para nada a los usuarios de PlayStation 3 y Xbox 360, que tras las entregas de 'Sonic The Hedgehog (2006)', 'Sonic Unleashed' y de 'Sonic Generations', ven cómo sus consolas se quedan sin 'Sonic: Lost World' debido a un contrato de exclusividad.

Los Nintenderos quieren a Sonic

En respuesta a las numerosas quejas por este extraño movimiento que ha recibido SEGA, un representante de la emrpesa ha salido a defender este movimiento. Según él, "si nos remontamos a la historia de Sonic como un producto hecho por terceros después de la Dreamcast, podemos remontarnos a 'Sonic Adventure 2: Battle' para la GameCube, algo que le sentó realmete bien en ventas. Creemos que pasó porque los seguidores de Sonic y Sega se mezclaban bien con las consolas de Nintendo y vimos que las ventas eran bastante favorables. 'Sonic Colours', lo hizo bien, 'Sonic y el Caballero Negro' lo hizo bien y 'Sonic y los Anillos Secretos' lo hizo bien, y todos esos eran en plataformas de Nintendo. Cuando vimos los números, vimos que ahí es donde está la audiencia".

Sonic funciona en Nintendo, dice Sega

'Sonic: Lost World' tiene pensado llegar tanto a Wii U como a Nintendo 3DS el día 18 de octubre, y tendrá que demostrar que puede encandilar a los jugadores de ambas consolas. Además, Sega nos tiene que anunciar un tercer juego exclusivo de Sonic para las consolas de Nintendo dado que el otro es 'Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014'.

Artículos recomendados