Sega Sammy cierra el año fiscal con beneficios gracias a Sonic y 'Iron Man 2'

BUENAS CIFRAS

Por Ricardo Cirujano Torres

El 13 de Mayo 2011 | 18:28

Gracias a sus principales franquicias y a las Pachinko Slot la compañía vio aumentados sus beneficios.

Sin lugar a dudas durante estas semanas los balances fiscales han sido los grandes protagonistas de las empresas. Algunas mejor, otras peor... En esta ocasión le toca el turno a Sega Sammy Holdings, o como más la conocemos todos, Sega.

La compañía nipona no puede quejarse en cuanto al resultado de su balance, ya que en comparación con su anterior año fiscal, se ha visto incrementado en un 104,8%, unos 515 millones de dólares. Estos datos los ha conseguido gracias a las grandes ventas que su mascota Sonic ha conseguido tener en las plataformas de Sonic Colours' ha conseguido vender entre Wii y Nintendo DS' más de dos millones de unidades.

'Sonic Colours'

Pachinko Slot también ayuda

Otros juegos de la compañía que también han conseguido grandes ventas han sido 'Iron man 2' con un millón y medio de copias, 'Vanquish' (830.000), 'Phantasy Star Portable 2 infinity' (370.000) o 'Shogun 2: Total War' (600.000).

También las máquinas tragaperras Pachinko Slot han supuesto una importante ayuda a los números de Sega. Para el futuro, la compañía se compromete en adaptarse a los nuevos tiempos, con más negocios en la telefonía móvil así como presencia de juegos en las redes sociales. En cuanto a las videoconsolas, el nuevo título de Alien, así como 'Sonic Generations, que conmemorará el 20º aniversario del erizo, son las grandes apuestas de Sega.

Artículos recomendados