Última hora Carlos III regresa al trabajo

Sega retirará el clásico 'Sonic The Hedgehog' y su secuela de Xbox 360 y Wii mañana

XBLA Y CV

Por Benjamín Rosa Fernández

El 29 de Octubre 2015 | 07:45

Los usuarios tiene hasta mañana para descargar estos juegos y jugarlos en las consolas.

Con la inclusión de los mercados digitales integrados dentro de consolas de la pasada generación, varias desarrolladoras aprovecharon para poner sus clásicos juegos a disposición del público a precios relativamente asequibles en comparación con lo que costaban en su día. Así podían seguir sacando rédito de sus juegos clásicos a la vez que nuevas generaciones de usuarios podían disfrutar de clásicos que en su día no pudieron jugar y jugadores ya entrados en años podían volver a jugarlos.

Se van dentro de nada

Pero uno de los problemas de los mercados digitales que más se ha agravado conforme han pasado los años es que los juegos acaban por desaparecer de dichos mercados y cuando lo hacen ya no hay forma legal de poder jugarlos en nuestras consolas. Eso es lo que le va a pasar a los clásicos 'Sonic the Hedgehog' y 'Sonic the Hedgehog 2' de MegaDrive en sus versiones del bazar de Xbox Live de Xbox 360 y la Consola Virtual de Nintendo Wii según ha anunciado la división japonesa de Sega.

Sonic the Hedgehog

Se especula que la razón de que retiren estas versiones del juego es que Sega no tiene los derechos de ciertos temas musicales y efectos de sonido de ambos juegos y ya se ha expirado el acuerdo para poder vender dichas versiones de los juegos y no les compensa renovar dicho acuerdo para mantener dos juegos en dos sistemas que ya tienen sucesoras en el mercado. Por ahora sólo afecta a dos consolas y su retirada se hará efectiva mañana día 30 de octubre, y quienes los hayan descargado en su día podrán volver a descargarlo desde su cola de descargas. Una buena opción a día de hoy sería decantarse por las versiones '3D Sonic the Hedgehog' y '3D Sonic the Hedgehog 2 de Nintendo 3DS, que por menos dinero ofrecen un efecto tridimensional gracias a las capacidades de la consola, además de numerosas mejoras respecto a los originales como la inclusión del Spin Dash en el primer 'Sonic the Hedgehog' y la posibilidad de emular la versión americana o japonesa.

Artículos recomendados