Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SEGA retira de tiendas los juegos clásicos de su erizo por la llegada de 'Sonic Origins'

ADIÓS, SONIC

SEGA retira de tiendas los juegos clásicos de su erizo por la llegada de 'Sonic Origins'

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 26 de Abril 2022 | 20:53

Los cuatro videojuegos clásicos de la era de MegaDrive de la mascota de SEGA desaparecerán próximamente para dejar hueco al relanzamiento.

El lanzamiento de 'Sonic Origins' tiene que ser motivo de alegría para muchos, pero está amargando a otros tantos. La remasterización de los videojuegos clásicos del erizo azul ha traído polémica, debate y alguna que otra discusión. Ahora se abre la veda para otra conversación que podemos tener. Concretamente, la eliminación completa de la posibilidad de adquirir los juegos del erizo de forma individual.

La noticia se ha desatado entre algunos medios que no han tardado en hacerse eco de la decisión de SEGA. La compañía japonesa ha hecho saber que las versiones previas de los cuatro videojuegos incluidos en este relanzamiento procederán a ser eliminados de las tiendas digitales en todas las plataformas.

En caso de poseer la licencia sobre estos juegos tendréis la posibilidad de redescargarlos, por supuesto. La lista de los juegos que serán retirados próximamente incluyen 'Sonic the Hedghehog', 'Sonic the Hedghehog 2', 'Sonic the Hedghehog CD' y 'Sonic the Hedghehog 3 & Knuckles'. La retirada de todas las versiones de estos juegos será inmediata a partir del próximo 20 de mayo de 2022.

Hay una importante excepción en la regla a tener en cuenta. La versión de estos títulos incluidas en 'SEGA AGES' para Nintendo Switch no se verá afectada. Tampoco los juegos emulados que están disponibles en la misma plataforma a través del servicio de suscripción del Pase de Expansión de Nintendo Switch Online. Los usuarios de este servicio podrán continuar jugando a las aventuras clásicas que ya estaban incluidas en el emulador de MegaDrive.

Sonic

¡Te aguarda un gran futuro!

La eliminación de estas versiones de los juegos de 'Sonic the Hedgehog' contestan a una necesidad comercial por parte de SEGA para vender las remasterizaciones incluidas en 'Sonic Origins'. Eso, por desgracia, no deja lugar para que los compradores puedan adquirir los juegos de forma individual y a un precio menor del que se pondrá el recopilatorio, el cual asciende hasta los 39,99€.

La decisión es una pena, pero parece lógico cuando en tiendas digitales cualquier persona puede acceder al contenido antiguo por precios similares. Sea como fuere, esperamos que la comunidad pueda disfrutar de las nuevas versiones de los juegos.

Artículos recomendados