Sega quiere remakes de 'Yakuza 2' a 'Yakuza 5' en PS4

MÁS VERSIONES

Sega quiere remakes de 'Yakuza 2' a 'Yakuza 5' en PS4

Por Benjamín Rosa Fernández

El 31 de Julio 2016 | 22:43

El éxito de 'Yakuza Kiwami' en Japón les da confianza a la hora de hacer más remakes.

En occidente puede parecer que la serie 'Yakuza' es un ser extraño al que muy pocos le dan la oportunidad de conocer a fondo y disfrutar de lo que puede ofrecer, pero en Japón es una franquicia muy querida y con unas ventas muy positivas. Recientemente salió en el mercado japonés el remake del primer 'Yakuza' para PS4 que lleva por nombre 'Yakuza HD', y las ventas han sido bastante buenas aún tratándose de un remake, según Sega.

Hay ganas de más remakes

Según ha explicado el productor Toshihiro Nagoshi, las ventas del juego en Japón y Asia de 'Yakuza Kiwami' para PS4 han sido de medio millón de copias, unas cifras muy positivas para un juego que reimagina los eventos de la primera entrega con la tecnología actual. Eso le ha dado ganas de pedir permiso a sega para hacer remakes para PS4 de 'Yakuza 2', 'Yakuza 3', 'Yakuza 4' y 'Yakuza 5', aunque no tiene nada que confirmar por el momento.

Yakuza 4

En el caso de 'Yakuza 2', podrían intentar reusar los recursos de 'Yakuza 1&2 HD Edition' para PS3 y Wii U, pero al ser ya de por sí un juego originario de PlayStation 2, sería mucho más conveniente hacer un remake con todas las de la ley. En el caso del resto, al haber salido en PS3podrían darle un tratamiento de remaster y mejorar las texturas, algunos efectos visuales y la optimización e incluir todo el DLC, pero ésto no son más que especulaciones de un humilde fan de la franquicia.

Artículos recomendados