Última hora Carlos III regresa al trabajo

SEGA realiza diversos despidos en su oficina europea

PARTE DE LA NUEVA ESTRUCTURA

Por Sergio Mediavilla

El 9 de Abril 2014 | 19:03

La compañía está llevando a cabo un proceso de estructuración centrado en sus sedes de América, por lo que ha llevado a cabo este ajuste en la plantilla europea.

A lo largo del pasado año 2012 Sega llevo a cabo el cierre de varias de sus oficinas repartidas a lo largo de Europa, entre ellas la de España, que había vuelto en 2006 tras marcharse del país junto a Dreamcast. Con este movimiento la compañía dejó como oficina europea, centralizando gran parte de las gestiones, la que mantiene en Londres, que ahora es la que recibe una nueva estructuración que se salda con varios despidos.

A favor de las oficinas americanas

Según ha informado la propia compañía, se han llevado a cabo una serie de despidos en la oficina de Londres debido a que el objetivo actual es centrar varias funciones en los estudios de Sonic y aquellos enfocados en desarrollos móviles de Sega of America, donde ya se encuentran las sedes de administración y producción.

Sonic Boom

"Sega está en proceso de consolidar ciertas funciones de los departamentos de Sonic y Móviles de Sega of America, donde reside la administración y producción de estas áreas de nuestro negocio. Como parte de esa estrategia, un limitado número de despidos ha tenido lugar en nuestras oficinas europeas, las cuales se encuentran en Londres", asegura un representante de la compañía.

La compañía no ha revelado el número de empleados que han sido afectados por esta nueva medida, aunque en ningún momento afectará al desarrollo de 'Sonic Boom', la última entrega del conocido erizo que se anunció recientemente, no sin falta de polémica debido al nuevo diseño que han sufrido todos los personajes de la conocida franquicia.

Artículos recomendados