SEGA pone fecha al anuncio de un "nuevo proyecto" misterioso: ¿será una nueva consola mini?

SEGA

SEGA pone fecha al anuncio de un "nuevo proyecto" misterioso: ¿será una nueva consola mini?

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 30 de Mayo 2022 | 13:22

El retro podría ser el tema principal en torno a un nuevo proyecto misterioso por parte de SEGA Japón. En este artículo os contamos todo lo que sabemos sobre este anuncio, que ya tiene fecha.

Si sois fans de SEGA en general y de sus juegos retro en particular, os interesa la noticia de hoy. La compañía nipona ha anunciado un "nuevo proyecto" que será anunciado oficialmente esta semana. Y atentos, porque varias pistas apuntan a que podría estar relacionado con una nueva consola mini, tras el éxito de Mega Drive Mini. Además, se trata de un proyecto que todos podremos conocer en directo, ya que se ha programado una transmisión para el próximos viernes, día 3 de junio de 2022. Sigue leyendo y te contamos todo lo que sabemos ahora mismo.

¡Aviso urgente!

De entrada, tal y como informan desde VGC, podría tratarse de algo relacionado con el retro. Aunque, sea lo que sea, es evidente que tiene que tratarse de un proyecto importante. De hecho, no hay más que fijarse en el mensaje que SEGA ha publicado en Twitter para ver el entusiasmo con el que han generado expectación: "¡Aviso urgente! La transmisión en vivo para anunciar el nuevo proyecto de Sega se realizará a partir de las 20:00 horas del 3 de junio", dice la publicación. Por cierto, aquí la transmisión tendrá lugar a las 13:00 horas (horario peninsular español).

SEGA pone fecha al anuncio de un

En el mensaje se puede ver una fotografía de un pastel de chocolate con forma de mando de Mega Drive. ¿Qué es lo que sugiere que podría tratarse de una nueva consola mini entonces? Básicamente, se ha anunciado que tanto Hiroyuki Miyazaki como Yosuke Okunari aparecerán como parte de la transmisión. Y el propio tweet juega con nosotros de una forma bastante sugerente: "¿Eso significa?", dice el mensaje. Sin duda alguna, parece una pregunta que el jugador pueda ampliar con un "¿Eso significa que volverán a anunciar una consola mini?".

De hecho, hay que recordar que ambos anunciaron la Mega Drive Mini en un evento de SEGA en 2019. Por otra parte, cabe recordar que Okunari es productor en Sega y durante los últimos 15 años ha trabajado casi exclusivamente en relanzamientos retro para la compañía, incluida la serie 'SEGA Ages 2500' en PS2, la serie 'SEGA 3D Classics' en 3DS y la serie 'SEGA Ages' en Nintendo Switch, aunque también fue el líder de contenido de la consola SEGA Mega Drive Mini. Por su parte, Miyazaki es gerente ejecutivo de SEGA y ha trabajado en una gama más amplia de productos, pero más recientemente fue el líder del proyecto Mega Drive Mini.

Artículos recomendados