Última hora Carlos III regresa al trabajo

Sega planea lanzar múltiples remakes, remasterizaciones y nuevos juegos durante este año fiscal

MUCHOS JUEGOS

Sega planea lanzar múltiples remakes, remasterizaciones y nuevos juegos durante este año fiscal

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 14 de Mayo 2022 | 10:22

La compañía promete un aumento significativo de nuevos juegos para marzo el año 2023.

Sega ha prometido un aumento significativo de nuevos juegos para antes de finales de marzo del 2023, incluidos nuevos remakes y remasterizaciones de sus juegos clásicos. En una presentación que detalla los resultados de este año fiscal (transcrita por VGC), que finaliza en marzo del 2022, la empresa informó que había conseguido fuertes ventas de sus juegos, tanto en consola como en PC, señalando que había conseguido unas mayores ganancias en comparación con el año fiscal del 2021 y pronosticando números aún más altos para el próximo 2023.

Sega especifica que este pronóstico vendría propiciado por un "aumento significativo de títulos", así como unos beneficios mayores gracias a "una gran cantidad de juegos nuevos", que serán lanzados durante el año fiscal 2023. Esto incluiría una serie de juegos nuevos que describen como "remake/remaster e spin-off", de los cuales citan que están "planeando múltiples juegos".

Según Sega, durante el último año fiscal vendió aproximadamente 4 millones de juegos que entraban en esta categoría, incluidos 'Sonic Colors Ultimate', 'Super Monkey Ball Banana Mania' y 'Lost Judgement', que está considerado como un spin-off de 'Yakuza'. Sega predice que venderá alrededor de 5 millones de juegos de la misma categoría durante el próximo año fiscal, que finaliza en marzo de 2023. Esto incluiría a 'Sonic Origins', que se lanzará el 23 de junio.

Sega

Un aumento de juegos de cara al año fiscal 2023

En términos generales de juegos, Sega estipula que siete de sus juegos que se lanzaron durante el último año fiscal y que tuvieron un lanzamiento global multiplataforma, lograron una cifra de alrededor de 6 millones de ventas. Para el próximo año fiscal, prevé más del doble, alrededor de 13 millones, debido a un aumento de nuevos juegos, que se lanzarán de forma simultánea a nivel mundial (13 en comparación con los 7 de este año fiscal).

El mes pasado, se estipuló que Sega se encontraba trabajando en el reboot de dos de sus franquicias más reconocidas: 'Crazy Taxi' y 'Jet Set Radio', aunque cabe señalar que estas se encontrarían en una etapa muy temprana de su desarrollo, lo que implica que no estarán entre las nuevas versiones y remasterizaciones planeadas para el año fiscal 2023.

El artículo de Bloomberg citaba que sus fuentes aseguraban que estos dos reboots formarían parte de la iniciativa 'Super Game' de Sega, una estrategia a largo plazo de cinco años que el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Shuji Utsumi, definió en una declaraciones que se trataba "del desarrollo de títulos AAA que cruzan utilizarán la amplia la tecnología de Sega".

Artículos recomendados