SEGA pierde los derechos de 'Shenmue'

EN ESTADOS UNIDOS

Por Sergio Mediavilla

El 19 de Febrero 2014 | 10:26

La compañía no ha demostrado que sea un registro que se encuentre activo con nuevos proyectos, por lo que se anulan los registros.

Son muchos años de espera para los fans de la franquicia 'Shenmue' los que han pasado desde que en 2001 se lanzase al mercado 'Shenmue II'. Durante todos estos años han esperado con impaciencia la tercera entrega de la franquicia, algo que cada vez parece más difícil de ver en el mercado, ya que ahora se suma el abandono de la marca en Estados Unidos.

Por falta de uso

La oficina de patentes estadounidense habría eliminado ya cualquier registro referente a la franquicia al no haber recibido nuevas informaciones o documentos por parte de Sega que acreditasen algún tipo de desarrollo relacionado con la marca, por lo que actualmente el nombre vuelve a quedar libre para ser registrado por cualquier empresa o persona que así lo desee.

Shenmue

La última entrega de la franquicia llegó en 2001, pero posteriormente, para Xbox, se llevó a cabo una re-edición, por lo que las esperanzas de ver nuevos materiales sobre la franquicia no se desvanecieron por completo, algo que en los últimos meses volvía a coger fuerza tras la aparición de Ryu en 'Sonic & All Stars Racing: Transformed o la presencia de su creador en la próxima Games Developers Conference.

Artículos recomendados