Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Sega publicará una nueva IP de los diseñadores de 'Heavy Rain'

MISTERIO

Sega publicará una nueva IP de los diseñadores de 'Heavy Rain'

Marco Gonzalvez Por Marco Gonzalvez

El 29 de Enero 2018 | 17:12

La empresa ha anunciado que distribuirán este nuevo proyecto que por ahora no tiene título.

En un anuncio recienteSega ha confirmado que se encuentran trabajando con un nuevo estudio independiente llamado Interior Night, formado por desarrolladores que trabajaron en 'Heavy Rain', 'Beyond: Two Souls' y 'Wonderbook: El libro de los hechizos'. Fruto de esta relación saldrá una nueva licencia narrativa de la que no se han facilitado más detalles o si quiera un título provisional.

Una alianza prometedora

La CEO del estudio, Caroline Marchal, ha declarado que esta asociación les ayudará a desarrollar una experiencia narrativa dirigida a quienes ya son jugadores y también a un público aún mayor. Esto podría significar que trabajan en un proyecto para móviles o en algún tipo de experiencia interactiva que llegue también a quienes no son asiduos a los videojuegos. Pero de momento todo esto son especulaciones ya que todos los detalles son muy vagos.

Heavy Rain

Ambas partes del acuerdo se muestran muy positivas sobre lo que este proyecto puede aportarles y la alianza forma parte del intento de Sega por expandir su sello como editora a nuevas experiencias y tipos de videojuegos.

Este nuevo estudio se define como uno orientado a diseñar historias complejas y adultas, aseguran que si nos gustan series como 'Breaking Bad', 'True Detective' o 'Fargo' estamos en el sitio adecuado, pues son algunas de sus inspiraciones para crear sus proyectos.

Del mismo modo aseguran que no es necesario considerarse un jugador para disfrutar de las experiencias que pretenden ofrecer, lo que de nuevo parece indicar que no estaremos ante un videojuego de acción o similares, si no ante algo similar a los proyectos que desarrollaron en su etapa en Quantic Dream, donde la limitada interacción con las acciones de los personajes fueron uno de los principales puntos de crítica para la obra.

Hace unos meses la directora del estudio daba una entrevista a PCGamesN que viene muy bien para conocer cuáles son los puntos fuertes y débiles a la hora de crear historias de este nuevo equipo. Podéis leerla completa aquí.

Artículos recomendados