Última hora Carlos III regresa al trabajo

SEGA no tiene planes de llevar 'Yakuza' a Xbox

TRISTEMENTE

SEGA no tiene planes de llevar 'Yakuza' a Xbox

Por Juan Pedro Prat

El 8 de Febrero 2019 | 10:56

Algunas de las nuevas entregas han aparecido también en PC, pero no habrá salto de consola

La popularidad de la saga 'Yakuza' ha ido creciendo en los últimos años gracias a los remakes que SEGA está llevando a cabo y relanzando en PlayStation 4. Además, la compañía se está atreviendo incluso a lanzar estas entregas en otras plataformas, como PC, lo que lleva a muchos jugadores a plantearse la posibilidad de que la compañía lance también versiones para Xbox One, algo que, por desgracia, no va a ser así.

Asociada a PlayStation

Desde que nació, 'Yakuza' ha sido sinónimo de PlayStation y Kazuma Kiryu ha vivido todas sus aventuras en las consolas de Sony. Con todo, SEGA decidió, en algún punto de su vida, que estaría bien lanzar un recopilatorio para Wii U (que no salió de Japón) y también hacer que algunas de las entregas más recientes llegasen a PC, sobre todo las que están remasterizadas y dan una segunda oportunidad a los jugadores para descubrir esta saga. Por ello, sería lógico pensar que en el futuro podríamos ver versiones par Xbox, pero es algo que en la compañía japonesa no se plantea.

Yakuza

A raíz del lanzamiento de 'Yakuza Kiwami' para PC (el próximo 19 de febrero), algunos jugadores han preguntado directamente a SEGA si podríamos ver alguno de estos remakes para Xbox One, sobre todo desde que la versión para PC es para Windows. La cuenta de Twitter oficial de la compañía ha sido bastante clara en su respuesta y aseguran que "tristemente", no hay planes de hacer llegar esta, cada vez más popular, saga a las consolas Xbox.

Por el momento, aquellos que quieran disfrutar de uno de estos juegos fuera del ecosistema PlayStation tendrán que conformarse con las versiones para PC de 'Yakuza Kiwami' y 'Yakuza 0' que son los únicos que, de momento, están disponibles en Occidente en una plataforma ajena a las de Sony.

Artículos recomendados