Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

SEGA no tiene planes de lanzar la versión de 'Phantasy Star Online 2' de PS4 fuera de Japón

POR AHORA

Por Javier Rodriguez

El 23 de Agosto 2015 | 01:41

Un representante de la compañía confirma al medio Kotaku que por ahora no hay planes de lanzarlo en occidente.

La semana pasada, SEGA anunció que 'Phantasy Star Online 2', la secuela de su popular serie RPG online, daría su salto a PlayStation 4 en 2016, pero al igual que con sus entregas para PC y PS Vita lanzadas en 2012, el anuncio sólo mencionaba su lanzamiento en Japón.

Un jarro de agua fría para muchos

Ahora, un representante de la compañía ha revelado al medio Kotaku, que por el momento no hay planes de que el título llegue a nuestro territorio. "Actualmente SEGA no tiene planes de lanzar la versión de PS4 de 'Phantasy Star Online 2' fuera de Japón.", señala el comunicado.

Phantasy Star Online 2

Recordamos que tras el anuncio de sus primeras versiones para PC y PS Vita, el juego fijó su lanzamiento en tierras de occidente para un año después, en 2013. Sin embargo el título fue retrasado, y la única noticia que nos ha llegado desde entonces fue a finales del año pasado, cuando en el mes de septiembre la cuenta oficial en Twitter de SEGA América escribió lo siguiente en respuesta a un seguidor: "PSO 2 continúa retrasado. SEGA está actualmente trabajando en ofrecer PSO 2 a occidente e informaremos tan pronto como sepamos más."

Con el anuncio de su versión para PlayStation 4 muchos recuperamos las esperanzas ya perdidas de poner nuestras manos en el RPG, y es que teniendo en cuenta la enorme base de jugadores con la que cuenta la consola de Sony en Europa, Norteamérica, y otras partes del mundo, estamos seguros de que 'PSO 2' disfrutaría de cierto éxito. Algo que en SEGA deberían considerar al menos.

'Phantasy Star Online 2' se lanzó bajo un modelo free-to-play en PC y PS Vita, pero aún no se ha revelado si también seguirá este modelo de negocio en PS4. En el próximo Tokyo Game Show 2015 se espera que el título esté de manera jugable a través de una demo para la plataforma, así que seguramente para entonces sepamos mucho más.

Artículos recomendados