Sega no espera llevar más juegos a la Consola Virtual

NI 3DS NI WII U

Por Benjamín Rosa Fernández

El 10 de Julio 2014 | 11:05

Lo confiesa un desarrollador en respuesta a una pregunta por Twitter.

Si bien Sega durante el periodo de Nintendo Wii aprovechó para relanzar muchos de sus clásicos de Master Sytem y MegaDrive, y en Nintendo 3DS ha llevado juegos de Master System y algunos de Game Gear, lleva una temporada sin sacar alguno de sus clásicos en consolas de Nintendo.

Parece que sólo quieren clásicos 3D

Eso sí, n parece que hayan abandonado el soporte a juegos retro en consolas de Nintendo, puesto que aún continúan en desarrollo juegos de su serie de clásicos reeditados en tres dimensiones y con añadidos para la Nintendo 3DS. Pero hay gente que quiere otros de sus juegos clásicos en Nintendo 3DS, e incluso en Wii U, consola que hasta la fecha no ha recibido ningún juego de Sega en su Consola Virtual.

Nada de juegos de Sega en la consola Virtual de Wii U

Aprovechando la comunicación directa que ofrecen las redes sociales, un usuario preguntó al desarrollador Yosuke Okunari que trabaja en Sega sobre los planes de llevar juegos clásicos a Wii U, a lo que este respondió que no tenían ningún plan en la actualidad. Si bien hay que tener en cuenta que se trata de un único desarrollador, los hechos son evidentes y es que Sega aún no tiene ninguno de sus juegos retro en Wii U, consola que podría aprovechar para sacar juegos de la Sega Saturn o incluso de la Dreamcast.

Artículos recomendados