Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

SEGA no descarta desarrollar un 'Sonic Adventure 3'

OJO AL DATO

SEGA no descarta desarrollar un 'Sonic Adventure 3'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 19 de Septiembre 2017 | 20:44

El responsable de Sonic Team, 'Takashi Iizuka', asegura que sería viable crear una tercera entrega de esta subsaga, siempre y cuando encuentren la formula para crear un título innovador. Nosotros encantados.

Impactantes declaraciones las que ha hecho 'Takashi Iizuka' en una entrevista que ha concedido a los compañeros de 'Polygon': no descartan desarrollar 'Sonic Adventure 3'. Pero, mucho ojo, porque el titular no ha sido elegido al azar: no es lo mismo no descartar que querer hacer. Y aunque las declaraciones, sí hablan sobre la posibilidad de que esto ocurra, y sobre la mente abierta que podrían tener los miembros más importantes de Sega para hacerlo, también dejan claro que hay algunos impedimentos que hacen que de momento no sea su prioridad. Pero paso a paso.

La clave es la innovación

Para ser exactos, lo que comenta el responsable de Sonic Team en la entrevista, es que son conscientes de que los fans lo están pidiendo, pero que esto no implica que tengan que crear algo que "simplemente" les satisfaga: "No quiero hacer una tercera parte únicamente para ofrecerle a los fans aquello que desean". Para él, la clave es hacerlo siempre y cuando puedan ofrecer un título capaz de innovar, y de crear un producto a la altura de las circunstancias. Por eso, la entrevista no es exactamente una negación sino una puerta abierta a que la saga pueda evolucionar.

Sonic Adventure 3 posible, declaraciones Sega, Zonared

De hecho, algunos medios han entendido estas declaraciones precisamente como una negativa a los fans por parte de Sega. Lo cual tampoco es extraño teniendo en cuenta algunas de las frases que 'Takashi' ha soltado: "Suelo escuchar a los fans pedir 'Adventure 3', pero el camino en el que estamos ahora... Quiero decir que aquello que los fans quieren para Adventure 3 quizás no sea el avance ni la evolución que necesita esta serie". Pero si leemos entre líneas, a mí me da toda la sensación de que su mensaje no es precisamente una negación: creo que lo que está intentando decir es que la saga debe evolucionar, y que si encuentran la manera de hacerlo, quizás veamos un 'Adventure' a la altura de los tiempos actuales.

Y he aquí la frase que lo deja claro: "Si podemos hacer que la jugabilidad avance y evolucione hacia un lugar en el que Adventure 3 tenga sentido, Sonic Adventure 3 saldrá". Y, sinceramente, yo creo que ese camino es posible. No solo porque 'Sonic' es uno de esos personajes que siempre se ha resistido a morir, y que se ha tomado al pie de la letra aquello de "renovar o morir" (no siempre con acierto, claro está), sino porque en ningún momento ha dejado de intentar divertir a los fans. Y eso casi siempre lo ha conseguido. Veremos cuál es el camino que toman sus creadores para la saga, pero lo que está claro es que el mensaje es evidente: "hay que evolucionar, no debemos anclarnos en el pasado". Al final, lo importante es que el personaje siga acompañándonos. Si es con 'Adventure' genial, sino, que por lo menos siga ahí, ¿verdad?

Artículos recomendados