Sega no asistirá a la Gamescom 2012 de Alemania

AUSENTES

Por Jesús Agudo

El 9 de Mayo 2012 | 13:18

La empresa del erizo Sonic descarta presentar sus productos el próximo mes de agosto en Colonia por incompatibilidad con su calendario de lanzamientos.

La gran cita europea de videojuegos va a tener este año una serie de desaparecidos que pueden hacer mucho daño de cara a la afluencia de jugones a Colonia. La Gamescom 2012 pierde a otra de las grandes firmas de la industria: Sega.

Sega en la Gamescom 2011

Develop Online recoge la decisión de Sega de no asistir a la feria alemana que se celebrará en agosto. En palabras de la empresa: "La Gamescom 2011 fue un espectáculo muy exitoso para nosotros y sigue siendo el evento europeo más importante en el calendario. Desafortunadamente, el calendario de lanzamientos de nuestros títulos triple A de 2012 y los nuevos proyectos no cuadran con la programación del evento a mediados de agosto".

No es la primera vez que Sega pasa de visitar europa para presentar sus novedades. Ya en 2010 fueron uno de los grandes ausentes, y aunque lo vuelven a hacer siguen remarcando que volverán en futuras ediciones. Pero no es la única en perderse la cita.

Nintendo, otro ausente

Nintendo ya dijo hace un mes que tampoco viajarían a Alemania este año, a pesar de señalar que es "una de las ferias más importantes para nosotros". Nos queda el consuelo de que otros gigantes como Electronic Arts, Ubisoft y Take-Two ya han confirmado su presencia en la Gamescom 2012 que tendrá lugar entre los días 15 y 19 de agosto.

Artículos recomendados