avatar

Sega no asistirá a la Gamescom 2012 de Alemania
AUSENTES

Sega no asistirá a la Gamescom 2012 de Alemania

La empresa del erizo Sonic descarta presentar sus productos el próximo mes de agosto en Colonia por incompatibilidad con su calendario de lanzamientos.

Por Jesús Agudo
Categoría: Noticias
9 de Mayo 2012 | 13:18

La gran cita europea de videojuegos va a tener este año una serie de desaparecidos que pueden hacer mucho daño de cara a la afluencia de jugones a Colonia. La Gamescom 2012 pierde a otra de las grandes firmas de la industria: Sega.

Sega en la Gamescom 2011

Develop Online recoge la decisión de Sega de no asistir a la feria alemana que se celebrará en agosto. En palabras de la empresa: "La Gamescom 2011 fue un espectáculo muy exitoso para nosotros y sigue siendo el evento europeo más importante en el calendario. Desafortunadamente, el calendario de lanzamientos de nuestros títulos triple A de 2012 y los nuevos proyectos no cuadran con la programación del evento a mediados de agosto".

No es la primera vez que Sega pasa de visitar europa para presentar sus novedades. Ya en 2010 fueron uno de los grandes ausentes, y aunque lo vuelven a hacer siguen remarcando que volverán en futuras ediciones. Pero no es la única en perderse la cita.

Nintendo, otro ausente

Nintendo ya dijo hace un mes que tampoco viajarían a Alemania este año, a pesar de señalar que es "una de las ferias más importantes para nosotros". Nos queda el consuelo de que otros gigantes como Electronic Arts, Ubisoft y Take-Two ya han confirmado su presencia en la Gamescom 2012 que tendrá lugar entre los días 15 y 19 de agosto.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.