Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Sega niega rotundamente la existencia de un nuevo 'Sonic All-Star Racing'

LO DESMIENTEN

Sega niega rotundamente la existencia de un nuevo 'Sonic All-Star Racing'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 31 de Enero 2018 | 20:08

Unos rumores habían puesto encima de la mesa la posibilidad de que Sega estuviera desarrollando un nuevo 'Sonic All-Stars Racing'. Nada más lejos de la realidad. La compañía nipona lo desmiente.

Últimamente estamos viendo como Internet en general y las redes sociales en particular están siendo un caldo de cultivo importante para la circulación de múltiples rumores y filtraciones. Unas veces más creíbles, otras veces menos. Unas veces se cumplen, otras veces no. La cuestión, es que en la gran mayoría de los casos, no llega a haber nunca una confirmación o una negación por parte de las compañías que hay detrás de esos "supuestos". Por eso, cuando sucede lo de hoy, es decir que la compañía lo desmiente, uno no sabe exactamente cómo interpretarlo: ¿significa que cuando no lo desmienten sí es verdad? ¿Pueden estar diciendo que no por interés y significa que sí? De momento, lo tomaremos como lo que es: los rumores de que Sega está desarrollando un nuevo 'Sonic All-Star Racing' son totamente falsos, según la propia compañía.

Era una filtración

Todo venía a raíz de una filtración de los foros de resetera según la cual, la desarrolladora Sumo Digital estaría en proceso de creación de 3 juegos: dos de disparos en primera persona, y uno de karts con una marca establecida. Es entonces cuando se habló de 'Dead Island 2' -ya anunciado- y de 'Crackdown 3' por una parte, así como de un posible 'Sonic All-Stars Racing' por otra. Más que nada porque ya habían trabajado en la saga anteriormente.

Sonic All-Stars Sega

Pero claro, teniendo en cuenta que Aaron Webber -de Sega- ha publicado en Twiiter que todo esto es falso, y que el juego no está en desarrollo... la verdad es que tenemos que tenerlo en consideración. ¿Puede ser que la filtración fuera correcta pero haga referencia a otra saga o juego de karts? Supongo que con el paso del tiempo podremos valorar la respuesta a esta pregunta. Teóricamente, la declaración de Aaron no desmiente la veracidad de aquel documento, pero sí la del 'Sonic'... A partir de aquí, y como era de esperar, se han levantado otros muchos posibles rumores, a cada cual más disparatado o incluso interesante.

Desde la posibilidad de que se trate de un nuevo juego de karts con 'Diddy Kong' a la cabeza, hasta que puedan ser los encargados de remasterizar 'Crash Team Racing' para Activision. Esta última opción, casi sería algo que celebrar por todo lo alto, aunque un servidor lo ve -por lo menos de momento- como una opción bastante remota y falta de credibilidad. De momento habrá que esperar, porque lo que sí tengo claro, es que todos los títulos repasados en este artículo ('Sonic', 'CTR' o 'Diddy Kong') podrían acabar llegando. Incluso, aunque en realidad no tengan nada que ver con estos rumores/filtraciones. El mundo de los videojuegos necesita que este género reviva, y que no solo tenga presencia a base de 'Mario Kart', ¿verdad?

Artículos recomendados