Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SEGA modifica su estructura en Europa dejando a Koch Media como distribuidora

ADIOS SEGA ESPAÑA

Por José Andrés Cardona Ardid

El 28 de Junio 2012 | 16:03

Las oficinas de Francia, Alemania, Países Bajos y España se verán cerradas a partir del 1 de julio de 2012.

SEGA Europa confirma lo que muchos se temían: La reestructuración de la empresa en Europa eliminando las oficinas de Francia, Alemania, Países Bajos y España. Además han cambiado su modelo de negocio y se preparan para centrarse en el desarrollo de contenido digital.

SEGA España, pese a tener unos exitosos resultados en los que ha incrementado su cuota de mercado en un 18.75% durante el último año, verá sus puertas cerradas.

 SEGA

Ahora la empresa escogida para encargarse de las ventas, el marketing y la distribución del producto físico será Koch Media la cual ya lleva la distribución de compañías como Capcom o Tecmo:

"Estamos encantados con el hecho de establecer una nueva relación de negocios con Sega en tres territorios clave. Sega cuenta con algunas de las marcas más sólidas de la industria de los videojuegos y cuenta con una excepcional historia.

"Dedicaremos todos nuestros esfuerzos para asegurar el éxito del próximo catálogo de Sega y asegurar el crecimiento futuro en beneficio mutuo."

El Cambio

Este cambio de planes y cierres en SEGA se venía ya rumoreando desde principios de Junio. Los cambios en SEGA entrarán en vigor a partir del 1 de julio de 2012.

Jurgen Post, COO de SEGA Europa:

"SEGA está entrando en una nueva y emocionante fase que posicionará a la compañía como una organización dedicada al contenido para maximizar las ventas con potentes franquicias como Sonic The Hedgehog, Total War, Football Manager y la franquicia Aliens".

"La compañía se beneficiará de una estrategia y un enfoque definidos para nuestros productos y confiamos en que darán lugar a un futuro lleno de éxitos".

Artículos recomendados