Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

SEGA ya estaría investigando cómo hacer realidad las remasterizaciones de 'Shenmue' y Shenmue II'

SHENMUE

Por Javier Rodriguez

El 12 de Mayo 2016 | 05:16

De acuerdo con su community manager, a la compañía le encantaría lanzar un 'Shenmue & Shenmue II HD'.

Dan Sheridan, community manager de SEGA, ha revelado a través de un nuevo vídeo de SEGA Central (el cual podéis ver a continuación), que la compañía ya estaría investigando cómo hacer realidad las versiones remasterizadas de 'Shenmue' y 'Shenmue II'.

"Con respecto a 'Shenmue I y II HD', por supuesto, nos encantaría lanzarlos mañana mismo. Por desgracia, no es tan simple como portear los juegos a las plataformas actuales, ya que tendríamos que asegurarnos de que cualquier remasterización HD está a la altura de la calidad de los títulos originales. Y con juegos tan inmersivos como 'Shenmue I y II', existen otras complicaciones relacionadas con los productos con licencia que se incluyeron en los juegos originales. Dicho esto, nos encantaría hacerlo y actualmente estamos investigando cómo hacer que sea una realidad.", declaró Sheridad.

No se olvidan

Aunque estas declaraciones no confirman que las deseadas remasterizaciones de 'Shenmue' y Shenmue II' vayan a hacerse realidad, si que pone de relieve que la compañía es consciente al menos de la cantidad de fans que desean poner sus manos en versiones mejoradas de estos dos clásicos de Dreamcast.

Desde luego, con 'Shenmue III' en el horizonte, sería un gran movimiento, tanto para SEGA, como para Ys Net.

Artículos recomendados