Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Sega Game Gear, la eterna competidora de Game Boy, cumple 25 años

SEGA

Por  

El 6 de Octubre 2015 | 08:50

El 25 aniversario de una de las consolas más famosas y exitosas en la historia de Sega.

El 6 de octubre de 1990 llegó a las tiendas la amenaza más firme que Game Boy tuvo en toda su andadura: Game Gear. La portátil de Sega cumple 25 años, y esta es una fecha que no debemos dejar pasar.

Game Gear Sega

A lo largo de la historia muchísimas intenteron comerle la tostada al "tocho" de Nintendo. Consolas como Wonderswan o Atari Lynx. Sin embargo, muy pocas pudieron hacerle sombra a Game Boy, excepto Game Gear. El gran atractivo de la portátil de Sega estribaba en dos puntos: por un lado a nivel técnico era una máquina increíble con la pretensión de ser Master System en nuestras manos con pantalla a todo color. El otro gran atractivo venía de la mano del catálogo, formado por juegos tan clásicos como 'Sonic', 'Shinobi', 'Colums'... un total que ronda los 300 cartuchos diferentes.

Catálogo

Seguramente cuando se echa la vista atrás para recordar Game Gear hay que mencionar en algún punto del discurso las pilas. La pantalla a todo color implicaba un gasto de baterías fuera de los común, que hicieron de esta consola portátil la menos portátil de todas, siempre con la necesidad de estar pegados a un enchufe para alimentarla por la corriente y no a base de carísimas alcalinas.

Hoy Game Gear sigue viva gracias a la Consola Virtual de Nintendo 3DS donde podéis encontrar algunos juegos clásicos de la portátil. También sigue viva en el recuerdo de los que ahora son ya niños grandes y hace un cuarto de siglo la vieron pasar por sus manos.

Artículos recomendados